Impactante audio de alias «Rasputín», asesinado en cárcel La Victoria

Impactante audio de alias «Rasputín», asesinado en cárcel La Victoria

Impactante audio de alias Rasputín asesinado en cárcel La Victoria.

En la cárcel La Victoria la mañana del domingo no inició con buen pie, y es que se produjo una trifulca que ha dejado tres personas muertas.

Una de los privados de libertad logró enviar un audio a sus familiares luego de supuestamente haber recibido dos disparos.

Se trata de Rafael Batista alias “Rasputín”, quien en el audio que ya es viral en redes sociales señala al apodado “Cangrejo” de darle muerte.

Puedes leer: Trifulca en La Victoria: Estos son los muertos

Cangrejo me dio dos tiros, Cangrejo me dio dos tiros me estoy muriendo Ñoñolo”, señaló en el audio alias Rasputín, preso en La Victoria.

“Dile a Leo que lo quiero a Cristopher me estoy muriendo”, indicó el recluso de 35 años de edad en el mismo audio.

Las autoridades penitenciarias identificaron a otros dos muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años y Pedro Luis Moreno Díaz, de 31. Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Se recuerda que la trifulca se habría producido en horas de la madrugada del domingo sin que se conozca lo que motivó la tragedia.

La muerte de los reclusos con un arma de fuego ha generado indignación en familiares de las víctimas quienes acusan a las autoridades de permitir la existencia de armas dentro del penal.

Heridos

Durante la trifulca dentro de La Victoria resultaron con heridas de armas, de fuego y blanca, los internos Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañan Montero, Alvarado Aquino Guzmán.

Asimismo Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar, Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez.

Policía Nacional

Ante lo sucedido a lo interno del penal de La Victoria, única cárcel del país bajo la supervisión de la Policía Nacional, el vocero de la entidad aseguró que lo ocurrido ya se encuentra en investigación.

Podrías leer: Videos: Así está La Victoria tras trifulca que dejó tres muertos y nueve heridos

“Es un proceso que está bajo investigación. Somos respetuosos de las expresiones de los ciudadanos, y más de los familiares. Las autoridades están obligadas a dar informaciones objetivas y transparentes”, dijo Diego Pesqueira, vocero de la PN.

Pesqueira, explicó que un equipo, integrado por miembros de la Policía Preventiva, de Inteligencia, el Ministerio Público, de Prisiones e Investigaciones Criminales trata de establecer las reales circunstancias de lo sucedido en La Victoria.

Publicaciones Relacionadas