Impacto actividad minera  economía

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/33700F18-4EA6-4C03-9A34-8C34028DFC6E.jpeg

El presidente de la Barrick Pueblo Viejo, ingeniero  Manuel Bonilla, estimó que  cuando esta mina esté produciendo a un ciento por ciento de su capacidad, el país se convertirá en una nación minera.

“Significa que el mayor renglón de ingresos de la República Dominicana será la minería. Esto lo logrará sólo con la mina de Pueblo Viejo”, dijo.

Sostuvo que si a eso se le agregan los ingresos de otras minas, como las de Cerro, en Maimón, la Falconbridge, entre otras, el impacto en la economía de la actividad minera en el país será extraordinario.

Pronosticó que cerca del 20% de las exportaciones dominicanas serán de metales preciosos.

Esto significaría que alrededor del 8% de los ingresos fiscales del país provendrán de la mina de Pueblo Viejo. Consideró que alrededor de un 3% del producto interno bruto (PIB) del país será generado por la Barrick Pueblo Viejo en los próximos años.

Adicional a este beneficio, citó que se  trata de una mina que se maneja con una gran conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Las frases

Manuel Bonilla

El 5% de los ingresos que obtenga el Estado de las operaciones de la Barrick irán a la zona de la mina, en Pueblo Viejo. Ese 5% representa una suma significativa que debe impactar de manera sustancial en la mejoría de la calidad de vida  de los moradores”.