El impacto del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr de Arabia Saudita

El impacto del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo ha firmado hasta el 30 de junio de 2025 con el Al Nassr de Arabia Saudita. El monto de ese contrato alcanza los 225 millones de euros, pero de la mano llegan multitud de ‘negocios’ que han sido los que retrasaron la oficialidad de un acuerdo cerrado en pleno Mundial.

Ningún club que se ajuste a las normas de una competición puede permitirse pagar esos 200 millones de euros, de ahí que Cristiano Ronaldo haya asumido importantes contratos publicitarios, presencias en eventos para la promoción de Arabia Saudita y asumir la imagen de esa candidatura a la organización del Mundial que buscan para 2030 o 2034. 

Le podría interesar leer: Ronaldo, al unirse a Al Nassr: “Mi contrato es único porque soy único»

Se va a involucrar en primera persona. Todo hace que la ficha sea menor, que el Al Nassr no tenga problemas legales en comparación con otros clubes. De esta manera han logrado que el montante del contrato sea superlativo.

Además el contrato tiene añadidos por los que Cristiano Ronaldo vivirá en una casa de lujo, contará con un avión para viajes a España y Portugal y una atención al detalle para lo que pueda necesitar tanto él como su familia.

La llegada de Cristiano Ronaldo supondrá un efecto cascada en el resto de equipos, al menos los que luchan por el título, en la búsqueda de refuerzos, especialmente con jugadores con nombre y peso dentro del fútbol internacional. No hay que olvidar que el pasado verano otro equipo saudí ya tanteó al propio Cristiano Ronaldo.

Publicaciones Relacionadas