Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Quiero felicitar a la Liga de Béisbol, que preside con acierto el doctor Leonardo Matos Berrido, por el acuerdo logrado ayer para la comercialización. Si no se llegaba a ese arreglo con Julio Hazim, pudo crearse un gran problema.

Sin embargo, objeto desde ahora que el próximo torneo sea montado sólo con árbitros nativos.

Tenemos muy buenos, pero por un asunto de «respeto» y porque son «gringos», la Liga debe hacer un esfuerzo por contratar por lo menos a tres.

Esos árbitros «americanos», se usarían en el home, donde generalmente se arman los líos.

Se bajó de siete a cinco los refuerzos, y también se pueden reducir los umpires, pero no eliminarlos todos.

Doctor Matos, piénselo bien.

OCTAVIO DOTEL NO LOGRA EL AJUSTE 

Mucha gente impulsó la idea de que Octavio Dotel estaba preparado para ser cerrador de cualquier equipo de Grandes Ligas.

Se veía bien en su labor como lanzador intermedio con los Astros, principalmente, en el octavo episodio, antes de llegar Billy Wagner.

Sin embargo, nadie puede ocultar que en su primer intento como apagafuegos ha tenido problemas para hacer el ajuste y la transición.

No lo digo por el «palo» que le dio Gary Sheffield el pasado miércoles. De Hecho, Sheffield siempre le ha conectado con libertad.

El caso es que lleva tres fallos en intentos de salvar con los Atléticos y algo similar le ocurrió en ese rol con los Astros de Houston.

¿Cuál es el problema?. Creo que tiene el repertorio para ser un buen cerrador.

Ahora bien, dicen que su personalidad no intimida para ese puesto.

Los «apagafuegos» siempre son grandes, con bigotes, tipos problematicos. Una vez, Rob Dibble le entró a trompada a Lou Piniella.

En otro caso, Davey Johnson iba a sacar a Armando Benítez y él le dijo que no se atreviera. Pero eso mismo hacía Rich Gossage, entre otros.

El asunto es que Dotel no tiene esos adornos que intimidan y parece que deberá dejarse alguna «chivita», ponerse una «sogita», algo, lo que sea.

Creo que tiene el talento, pero la realidad es que no ha logrado el ajuste.

JOSÉ LIMA LLEVA 10 VICTORIAS

Cada vez que José Lima gana un juego con los Dodgers, la gerencia de los Reales de Kansas City debe sufrir fuertes dolores de cabeza.

Dije hace un tiempo que exculpaba a Tony Peña de ese caso, ya que la partida de Lima se debió a la tacañería del dueño del conjunto.

Mientras Kansas se hunde en el sótano, Lima lleva 10 victorias y los Dodgers han estado jugando tremenda pelota en esta temporada.

Fue un abuso sólo ofrecerle medio millón de dólares, cuando cualquier jugador que está en el banco gana dos y tres millones.

Kansas metió la pata y me alegra que Lima hoy esté en un buen momento.

ALEX RODRÍGUEZ VA POR EL PREMIO DE JMV

Que nadie lo dude, Alex Rodríguez va tras su segundo premio de Más Valioso.

Si se lo dieron quedando su equipo en el sótano, ahora lo que lleva es un «robo».

Proyéctelo con 45 jonrones, 110 remolcadas, 30 bases robadas, su defensa para ganar el Guante de Oro y su liderazgo en el conjunto.
————-
Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas