Impacto deportivo

Impacto deportivo

Daniel Aquino no vende el Escogido

Desde hace unos días se publica en algunos medios una intención de un grupo de gente que aspira comprar los Leones del Escogido.

El grupo es dirigido por Federico Féliz, quien trata de juntar a empresarios que puedan aportar una suma fuerte para obtener esa franquicia.

Sin embargo, hace 10 días, Daniel Aquino declaró a HOY que su equipo no se vende, con lo que creo que se cerró ese muy extraño capítulo.

Federico, a quien conozco desde un tiempo es una persona de muy buenas intenciones, pero me parece que tomó el camino equivocado.

El me visitó en HOY y yo le dije: «Federico, no pierdas tu tiempo que Aquino no vende su equipo. Ese es un patrimonio muy querido».

El me decía que el Escogido tiene más de 10 años que no gana y la gente está cansada de perder, por lo que hay que cambiar de rumbo.

Lo primero es que nadie puede obligar a Aquino a vender su equipo, ni mucho menos ponerle precio. Eso es como perder el tiempo.

Pero salen a flote algunas preguntas. De las distinguidas figuras que forman ese movimiento, quiénes se han acercado a la oficina roja.

Para mostrar alguna inconformidad, para sugerir algún cambio, para ayudar o lo que sea. Cómo y desde cuándo nace ese gran amor rojo.

En ese grupo hay gente que no necesita «figurear» ni de perder su tiempo, pero ante la opinión pública están quedando muy mal parados.

[b]El asunto de que no gana corona[/b]

Decir que el club lleva un tiempo sin ganar es un argumento muy flojo para pedir que se venda el Escogido. ¿Qué dirán las Estrellas, Boston y los Cubs?

El dueño más famoso de Grandes Ligas, George Steinbrenner, se pasó más de un década sin ganar con los Yanquis y nadie lo obligó a vender.

Botó muchos managers, peleó con varios jugadores y nadie se atrevió a proponerle comprar a los Yanquis porque hubiese sido perder el tiempo.

[b]La otra cara de Daniel Aquino[/b]

Pensar que Daniel Aquino no ha hecho el esfuerzo para que los Leones ganen, es querer jugar con la inteligencia de los demás.

Aquino ha traído dirigentes norteamericanos buenos, pero que no se han acoplado.

Una vez contrató a Miguel Diloné y también buscaron a Tony Peña y el equipo no ganó. Ha contratado refuerzos que aquí han fallado y han brillado en Grandes Ligas.

¿Es Aquino culpable de eso?

Revise las estructuras de los equipos y compruebe si Aquino no ha sido una persona innovadora que ha aportado mucho a la Liga de Béisbol.

Consulte eso con otros dueños y con el presidente de Liga, Leonardo Matos Berrido.

[b]Sobre el manejo de los jugadores[/b]

Otro asunto que se le critica es que supuestamente los jugadores no juegan con amor para los Leones y por eso no ganan.

Es cierto que en el pasado no se dio el mejor trato a algunos jugadores, pero eso no es exclusivo del Escogido.

Yo he sido testigo de que la «torta se viró», y ahora son los jugadores que se burlan del Escogido.

Y Aquino en vez de botarlos o sancionarlos les perdona muchas cosas y ahí vienen los problemas.

En los últimos años pocos equipos, para no decir ninguno, ha dado mejor trato a sus jugadores. A los novatos y a los estelares.

[b]Qué hacer para mejorar el Escogido[/b]

Sin embargo, es cierto que algo hay que hacer para el equipo gane. El Escogido tiene que reclutar a gente que fueron verdaderos escogidistas.

Un manager, un gerente y todos los coaches. Cambiar a todos los peloteros (sin importar el nombre) que han decidido no jugar con el conjunto.

Los Gigantes quieren a Miguel Batista. Te lo cambio por Pedro Feliz.

Pongamos un ejemplo. El día dos de enero yo nombro a Junior Noboa gerente general por el año entero y a Juan Samuel como el manager.

Preparo un equipo de coaches compuesto netamente por grandes escogidistas del pasado.

Vuelvo y busco a Felipe Alou para que se integre de manera directa como asesor.

Designo una comisión que junto a Junior Noboa le dará seguimiento a todo el talento criollo y a los importados en ligas menores.

El equipo que mejor ejecuta esa última parte son las Aguilas y por eso cada año tienen a dos y tres nuevos peloteros con gran talento.

Finalmente, llamo a algunos de esos que desean comprar al Escogido a que se integren y aporten para que se pueda conseguir una corona.

¡No hablo más del tema!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas