Hasta la fecha no hay quejas con la defensa del dominicano Alex Rodríguez. Es más, el pronóstico de Cal Ripken jr está corriendo peligro.
Rodríguez está tomando rodados con naturalidad y con su fuerte brazo casi ha estado perfecto en la nueva posición de antesalista.
Pero ahora preocupa su bateo. El tres veces líder en jonrones de la Liga Americana no ha podido impactar de la manera esperada.
Sin embargo, eso cambiará y algo a tomar en cuenta es que cuando Alex recibe atención sobre algo, de inmediato mejora en ese aspecto.
El sabe que la gente está atento a su guante y por eso está concentrado en eso. Apuesto a que ahora pondrá más atención a su bateo.
A mediados de la temporada pasada, Rodríguez estaba en un slump y se cuestionó su ofensiva. Días después «tronó» y fue el Más Valioso.
¡Así son los grandes!.
[b]El nuevo «chisme» con Pedro Martínez[/b]
Ya lo dijo Curt Schilling: «La prensa de Boston inventa mucho. Eso es increíble».
Resulta que el dirigente Terry Francona ha decidido no dar más días libres a Pedro Martínez y por ende variará la rotación de Boston.
¿Qué pasa en lo inmediato?. Pedro no lanzará este fin de semana contra los Yanquis. Eso llevó a un periodista ponerse como el diablo.
Porque el entiende que Pedro debe lanzarle siempre a los Yanquis y piensa que sí debió estar disponible para tirar en esa serie.
Pero el caso es que no variaban la rotación, Pedro lanzaba en esta serie, pero no caía en la siguiente serie el próximo fin de semana.
En este escenario, no tira este viernes, pero le tocará el próximo viernes o sábado en Nueva York. Es decir, agotará un turno.
Lo que se debió enfocar es que el día extra a Pedro era para cuidar su salud.
Que eso se descontinúe refleja que Martínez está muy bien del brazo y que ahora podrá tirar más partidos para beneficio suyo y del conjunto.
[b]Ahí están los Reales de Tony Peña[/b]
Detroit es un equipo que no «tumba cocos» y ahí vienen los Reales con marca de 4-2. Más atrás están Medias Blancas y Mellizos de Minnesota.
Otra vez, Tony Peña tendrá que luchar contra los pronósticos y rogar por la salud de las pocas estrellas que tiene. El hombre es meritorio.