Impacto deportivo

A mucha gente le gustó el artículo que publicamos en HOY ayer sobre las aspiraciones de Sammy Sosa. Principalmente, lo de su meta de 700 jonrones.

Eso se ve fácil, o tal vez no se le da el valor real, pero si lo logra, Sosa estaría entrando a una élite muy especial y distinguida.

Noten que en más de un siglo (100 años de pelota) sólo dos peloteros, Hank Aaron (755) y Babe Ruth (711), están en ese exclusivo grupo.

Eso quiere decir que cuando Sosa se retire serían cuatro, ya que Barry Bonds casi llega.

Pero la pregunta es: ¿Sosa lo puede hacer?.

Tiene 539 jonrones y dice que aspira a jugar cinco o seis años más. Póngale tres contiendas buenas promediando 40 jonrones por campaña.

Eso le daría un total de 649 jonrones. Si promedia 45, serían 664 y si promedia 50, serían 679.

Este cálculo es para tres años buenos. Agregue que en las otras dos temporadas regulares tenga 25, que es igual a 50. Así lograría su sueño.

[b]Juan Cruz perdió su chance en Chicago[/b]

Juan Cruz pudo estar sembrado en la rotación abridora de los Cubs de Chicago, pero su lento progreso ha hecho que pierda un gran chance.

Creo que el problema fue cuando Cruz, después de impresionar a los Cubs, dejó de lanzar pelota en RD y no siguió su proceso de aprendizaje.

Me refiero a dos campañas atrás. Eso puso a los Cubs a buscar más talento y por eso firmaron a Gregg Maddux unido a la mejoría de los demás lanzadores.

Mark Prior, Matt Clement y Kerry Wood son tres “toletes”. Ahora más que nunca, Cruz necesita que los Cubs lo cambien a otro equipo.

[b]ESPN pone la mira sobre Octavio Dotel[/b]

Ya comenzaron a ponerle presión a Octavio Dotel en su nuevo rol de cerrador de Houston.

Dicen que Houston corrió un riesgo con dejar ir a Billy Wagner y que ahora Dotel deberá probar que tiene la calidad para ese puesto.

“No conozco la presión. De hecho, no es fácil llegar en el séptimo y el octavo episodio, cuando el rancho está ardiendo”, declaró Dotel.

Yo creo que podrá rescatar entre 35 y 40 juegos en el campaña del 2004.