Impacto deportivo

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/2E634D88-43C8-4703-9D38-0B493900BF73.jpeg

Con el lío de los esteroides, el jardinero Johnny Damon hizo una acusación muy grave contra los dueños de los equipos de Grandes Ligas. Aseguró que por los esteroides se dieron más jonrones, que eso generó más asistencias, más dinero y que eso benefició a los conjuntos.

Las Grandes Ligas reaccionó duramente contra Damon y se piensa que eso provocaría una “guerra” entre el sindicato y los peloteros.

Yo sí recuerdo que antes de 1998, el béisbol estaba en baja y que la batalla de jonrones entre Sammy Sosa y Mark McGwire ayudó mucho.

Pero luego siguieron los cuadrangulares y se apareció Barry Bonds disparando 73 estacazos de vuelta completa, alto asombroso.

McGwire usó un medicamento prohibido y Bonds está bajo sospecha. Jim Palmer cuestionó a Brady Anderson, quien había pegado 50.

Y por ahí anda mucha gente dudosa. El caso es que esos esteroides sí han estado presente y el béisbol talvez se benefició.

Yo creo que lo ideal sería mejorar los mecanismos para controlar eso, porque si mueven la “mata” caerán muchos “santos”.

[b]Los Cubs, favoritos en Liga Nacional[/b]

Luce extraño, pero los Cubs de Chicago saldrán como favoritos de la Liga Nacional.

Dusty Baker está muy contento con la llegada de Derek Lee, Todd Walker y Greg Maddux.

Lo que más resalta es el pitcheo con Kery Wood, Mark Prior, Matt Clement y Greg Maddux.

Los Cubs de Sammy Sosa tienen una gran simpatía en la República Dominicana y con más chances de ganar el públcio delirará.

¡Arriba los Cubs!.

[b]El prestigio de Tony Peña con los Reales[/b]

Fue un “filete” el artículo sobre Tony Peña que se publicó en HOY de ayer.

Y ahí se se dijo toda la verdad sobre Peña. Es un dirigente que se preocupa por sus jugadore y eso los pone a rendir mucho más.

Los veteranos Benito Santiago y Juan González deberán aportar mucho, aunque Kansas seguriá apostando a su talento joven y ansioso de ganar.

Tomando en cuenta que la Central es un división débil, se espera que los Reales vuelvan a luchar por llegar en el primer lugar.