Impacto Deportivo

Impacto Deportivo

Debemos sentirnos altamente orgullosos de un grupo de peloteros dominicanos que son buenos, respetan su profesión y son muy valiosos.

Hoy me referiré a Luis Castillo (Licey), David Ortiz (Escogido) y Miguel Tejada (Aguilas), quienes realmente son admirables.

«Cuando llega la Serie del Caribe, lo que importa es el país», expresó Tejada, al referirse a su nueva participación en este clásico.

Tejada, quien firmó por 72 millones de dólares, sigue jugando con el mismo amor, igualito como si estuviera en acción en Grandes Ligas.

De su lado, Castillo sigue impresionando con su defensa. Jugando tal y como lo hace con los Marlins y por lo que ganó un Guante de Oro.

Ortiz, el inicialista de Boston, sigue entregado en cuerpo y alma a la pelota de RD y eso debe resaltarse. Creo que estos jugadores son ejemplos.

Mientras tengamos peloteros de ese nivel, de esa entrega, nuestra pelota se mantendrá como la mejor del caribe para alegría de todos.

[b]Faltó originalidad en la ceremonia[/b]

Ayer dije que no me gustó la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe. Una parte criticable fue la canción que interpretaron los artistas.

Pareció una copia de lo que se hizo en los pasados Juegos Panamericanos. Los artistas eran buenos y los productores también. ¿Cuál fue el problema?

[b]Regalen boletas para primeros juegos[/b]

Una sugerencia al Comité Organizador de la Serie del Caribe. Regalen boletas a colegios y escuelas para ver los partidos de la primera tanda.

QuÉ «feo» se ve ese estadio casi vacío. La señal va al extranjero y pensarán que a los dominicanos nos les interesa la pelota.

No me justifiquen que eso suele pasar en el primer juego, lo ideal es que siempre haya mucho público para que la gente se motive más. ¡Analicen eso!

[b]Los consuelos del Escogido de RD[/b]

Los Tigres de Aragua, de Venezuela, tenían 28 años sin ganar un torneo invernal. Los Leones de Ponce, de Puerto Rico, tenían 22 años.

Aquí el Escogido tiene 12 y algunos de sus fanáticos quieren crucificar a Daniel Aquino.

A la gerencia roja que se faje a trabajar duro desde ahora, que cuando lleguen los triunfos, las amarguras de los fanáticos desaparecerán. ¡Así es la pelota!

[b]Ignoran a cronistas en las cadenas[/b]

Los cronistas deportivos de Santiago, San Pedro, La Romana y San Francisco fueron ignorados de las cadenas de transmisiones de la Serie del Caribe.

Parece que el «compadreo» funcionó. Sólo se escuchan voces «rojas y azules».

Quizás el Comité Organizador piensa que en esos pueblos no hay cronistas capacitados. Si es así, nos parece que están muy equivocados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas