Impacto deportivo

Con el escándalo de los esteroides, la mayoría de los “sluggers” están bajo sospecha, al menos eso se dice en Estados Unidos.

Sin embargo, toda regla tiene su excepción, y me sentí bien al leer que Albert Pujols fue señalado como “ejemplo y modelo” de esta época.

El elogio provino de Peter Gammons, periodista muy influyente en Estados Unidos. Aseguró que las Grandes Ligas necesitan varios Pujols.

La semana pasada publicamos en HOY un gran artículo que resaltaba los valores familiares, religiosos y la dedicación de Pujols.

Así se explica por qué los Cardenales le dieron 100 millones de dólares, cuando sólo ha jugado tres temporadas completas en las mayores.

[b]Barry Bonds regresa como cuarto bate[/b]

Felipe Alou y Barry Bonds acordaron que el explosivo bateador regresa al turno 4 en la alineación para que tenga más responsabilidad.

Bonds, quien ha ganado seis premios de Más Valioso y tiene 658 jonrones de por vida, quiere sentirse más involucrado en la producción del club.

Su cantidad de remolcadas en el 2003 estuvo por debajo y el premio de JMV, fue más por el miedo que tienen la mayoría de los lanzadores.

En otro orden, Felipe piensa usar de vez en cuando a Pedro Feliz en el siore. Esa parte no la entiendo, pero respeto la decisión.

Feliz dijo que antes de firmar para profesional era torpedero. Yo creo que se le debe dejar el camino libre en esa posición a Neifi Pérez.

[b]La vida sonríe a David Ortiz[/b]

Antes de la temporada pasada, David Ortiz llegó a Boston buscando un chance y se sentía dolido por el desprecio de los Mellizos de Minnesota.

Abril fue un mes malo y seguro que alguien pensó que había fracaso. Luego vino la “explosión” y Ortiz fue el Más Valioso del conjunto.

Este año todo es diferente. Se le trata como un gran “slugger”, la gente va a ver los grandes palos que da en las prácticas y eso nos alegra.

Ortiz tiene mucho talento y por ser tan buena gente, es de los peloteros dominicanos más populares en la pelota de aquí y en Estados Unidos.