Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
He comenzado a recibir reacciones de las personas que he mencionado en esta serie de tres columnas que termina este jueves con el título: «El perfil del nuevo Ministro de Sedefir». Esos puntos de vista los expondré el viernes.

El inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, quiere volver a dirigir la Secretaría de Estado de Deportes. Ya desempeñó esas funciones en el primer Gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna.

¿Por qué quiere volver? Dicen que Marichal no quedó satisfecho con su labor y entiende que la inexperienca pudo afectarle, por lo que desea reivindicar su nombre como «jefe» de esa dependencia.

Se supo que ha mostrado gran interés para regresar a ese puesto, y que de insistir en esos fines, al doctor Fernández se le hará difícil decirle no, tomando en cuenta el respeto y cariño que siente por antiguo lanzador.

Jaime David suena para la Sedefir

Se asocia el nombre de Jaime David Fernández Mirabal a los candidatos a la Sedefir, debido a que es uno de los funcionarios (de cualquier Gobierno), que con más amor sigue las actividades deportivas.

De ser designado, se dice que se rodearía de un grupo selecto de deportistas que le ayudarían en los planes a ejecutar en la Sedefir.

Leonardo Matos Berrido es otro candidato

Ante el anuncio de irse de la Liga de Béisbol, se da como un hecho que el Leonardo Matos Berrido va a un puesto en el Gobierno. Y de inmediato es señalado como potencial candidato a la Sedefir.

Entre otras cosas, porque sería de gran ayuda a los planes del Gobierno de traer equipos de Grandes Ligas y en los fines de remodelar el estadio Quisqueya para que se pueda jugar en el país..

Juan de los Santos, un «pupilo» de Danilo Medina

El diputado Juan de los Santos, hombre muy apreciado por Danilo Medina, está en el globo para el puesto.

Es una de esas figuras que está tan pegado, que dentro de su partido, no sorprendería que lo nombren.

Luisín Mejía sigue como un candidato

A pesar de que Luisín Mejía ha dicho que no le interesa el puesto, no es fácil decir no a un Presidente.

Visto así, siendo Mejía una figura del entorno de Leonel, permanece como una ficha a ser jugada en cualquier momento.

Y la gente se preguntará: ¿Qué es mejor, ser presidente del COD o secretario de Estado?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas