Impacto deportivo

Impacto deportivo

Este miércoles se tratarán temas trascendentales en la Liga de Béisbol Invernal. Yo diría que el caso del Escogido es como un «fly al catcher».

Esto así, ya simplemente lo que pasará con los Leones es que Daniel Aquino cederá el control por asuntos de cansancio, dinero y respeto.

Es decir, no quiere más insultos, ese negocio no está dejando tanto dinero y porque probablemente se quiere toma un tiempo de descanso.

Ahora bien, se hablará bien claro sobre el dinero que la comercializadora de Julio Hazim debe entregar a los seis equipos.

Se ha publicado en varios medios, y parece que es la realidad, que Hazim no puede seguir pagando tanto dinero a los equipos del interior.

Por ejemplo, si la comercializadora le da al Licey y las Aguilas 27 millones de pesos y 25 al Escogido, no puede dar lo mismo a los otros.

El asunto está claro. Los conjuntos grandes son los que ganan y son los dueños de los mercados rentables y por eso merecen más recursos.

Pero Gigantes, Estrellas y Azucareros no lo entienden así. )Saben por qué?. Porque sus jugadores piden el mismo dinero que los demás conjuntos.

Es decir, cuando tu quieres contar con Vladimir Guerrero y Odalís Pérez en las Estrellas, debes pagarle como si jugaran en la capital o Santiago.

Pero resulta que para la comercializadora sólo es negocio estar con lo equipos grandes y nadie los puede obligar a perder dinero.

Entonces hay que buscar soluciones. Una es que los equipos acepten su realidad y entiendan que deben recibir la mitad del dinero de los grandes.

O segundo, que ellos mismos se encarguen de comercializar sus equipos.

Si aceptan la primera opción, no tendrían el dinero suficiente para poder contar con estelares y jugadores de nivel para poder competir.

En la otra opción, tendrían que contar con las empresas de esos pueblos, que actualmente no ofrecen un apoyo que permita ser independientes.

)Qué puede pasar?. Que los equipos pequeños se declaren incompetentes y se presente una crisis que afecte el torneo invernal.

Lo que está claro es que la comercializadores no soporta pagar a los equipos pequeños igual que a los grandes porque iría a la quiebra.

El asunto es complicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas