Impacto deportivo

Impacto deportivo

Así como suena es. La pelota pierde, cuando los Leones del Escogido pierden.

Cuando los dos equipos de la capital están jugando buena pelota asiste mucha gente al Quisqueya. Cuando uno falla, todo se cae.

El béisbol invernal necesita que los dos equipos de la capital tengan escuadras que puedan competir por la corona y en eso ha fallado el Escogido.

Que nadie se ofenda, pero el «corazón» del béisbol lo componen Licey, Aguilas y Leones.

Con una década de colapsos, el pelota ha estado jugando con el «corazón partido».

Pero como dije ayer, Daniel Aquino no ha sido el exclusivo culpable de esa caída, aunque haya decidido dar paso a otras gentes.

Motivado en esa parte es que empresarios encabezados por Julio Hazim han emprendido el proyecto de asumir el control del Escogido.

Un control avalado por Daniel Aquino, quien ha entendido que es tiempo de tomar una pausa. Se ha pedido cambios y parece que eso viene.

[b]La «papa caliente» para Matos Berrido[/b]

Con relación al tema de la repartición de dinero de parte de la comercializadora, el doctor Leonardo Matos Berrido tiene una tremenda misión.

Y es convencer a los equipos de mercado pequeño que deben ajustarse a una cantidad de dinero, que debe estar por debajo a los grandes.

Pero tampoco la Liga debe dejarse «presionar» por nadie con eso de que o les dan el mismo trato, o ellos optan por entregar sus equipos.

Antes, todo el mundo mercadeaba sus conjuntos, y no veo malo dar marcha atrás.

No es lo mismo salir a vender y luego cobrar, que recibir seguro 14 ó 17 millones de pesos, en el caso de Gigantes, Estrellas y Toros.

Por eso decía que Matos debe seguir en la Liga, porque hay cosas que no le toleraría a nadie. Cada equipo que se arrope hasta donde pueda.

[b]Las Aguilas se bañan en dinero[/b]

Me enteré que las Aguilas se «bañaron» en dinero. Que están repartiendo muchos «billetes» entre sus accionistas. (Arriba las Aguilas!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas