Impacto deportivo

Impacto deportivo

Previo a la apertura de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2004, se realizó una solemne ceremonia de exaltación de cinco grandes deportistas.

George Bell, Carmelo Martínez, Luis Rodríguez Olmo, Diego Seguí y Ernesto -Monchín- Pichardo.

Ese último nombre, inmortalizado por el Comité de la Serie del Caribe, es el que más celebro. Monchín siempre ha sido un triunfador.

Como presidente del Licey, como «jefe» de equipos en Series del Caribe y ni hablar de sus grandes relaciones en los Estados Unidos.

Un hombre super querido, respetado y más enamorado que nadie de la pelota. Creo que Juan Francisco Puello Herrero dio tremendo «palo».

Aunque no está de lleno en pelota, siempre converso con él, aprecio sus grandes aportes al béisbol dominicano y hoy me uno a su júbilo.

[b]No escogieron ningún jugador de los Gigantes[/b]

Aunque usted no lo crea, no se escogió a ningún jugador de los Gigantes del Cibao para que participara en la Serie del Caribe que comenzó anoche. ¿Cómo se explica eso?

Si los Gigantes hubiesen sido eliminados en la serie regular se habría justificado alegando que sus jugadores estarían fuera de forma. ¿Cómo se justifica ahora?

¿No merecía ser escogido Julio Ramírez, quien fue el Más Valioso de la serie regular. Beltrán Pérez, Aquilino López, Juan Pérez, José Parra, Pedro Feliz o cualquier otro pelotero del conjunto sub-campeón?

¿Por qué marginaron a los Gigantes? Eso fue algo de muy mal gusto.

[b]Pobre la ceremonia inaugural de la SC[/b]

Parece que la falta de «dólares» impidió que se realizará una mejor ceremonia inaugural de la Serie del Caribe.

Yo la vi muy pobre. No sé quién la organizó, pero le faltó chispa.

Fue muy larga y poco creativa. Seguro que los visitantes de México, Venezuela y Puerto Rico esperaban más. ¡Qué lástima!

[b]Toros se vengaron de José Guillén[/b]

En la calle se dice que los Azucareros del Este se vengaron de José Guillén al no dejar que participara con el Licey en la Serie del Caribe.

Guillén, quien da la vida por ser parte de los Tigres pensó que lograría su meta, pero Pablo Peguero le «corrió por tercera» un día antes.

Lo único malo del caso es que los Toros debieron notificar con tiempo la suspensión y no esperar que se escogiera a Guillén como refuerzo.

Es por ello que se ve como una venganza y hay gente que da la razón a los Toros.

[b]Pulso de asistencias se tomará desde hoy[/b]

Aunque yo creo que el evento es caro, hay muchas personas que no asimilan pagar 40 y 50 dólares para ver los partidos de la Serie del Caribe.

Ayer hubo buen público, pero es a partir de hoy cuando se podrá determinar si la serie será un fracaso o si la gente le dará apoyo.

Si no lo hacen, no es por falta de calidad del evento, es por falta de dólares. ¡Así de simple!

[b]Un consejo a los fanáticos de RD[/b]

Asisten al estadio Quisqueya fanáticos de Venezuela, Puerto Rico y México y pido a nuestra gente que le de buen trato a esos visitantes.

Esto es un «fiesta deportiva» y debemos asimilarlo como tal, dejando atrás los resentimientos por capítulo ocurridos en el pasado. ¡A gozar el béisbol!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas