Impacto deportivo

Impacto deportivo

He recibido muchos e-mails de fanáticos del Escogido y las opiniones son diversas con respecto a la posible partida de Daniel Aquino.

Hay mucha gente que reconoce a Aquino como uno de los dueños de equipos más innovadores y que mejor entiende el negocio de la pelota.

Eso se puede observar en las medidas que propone y en las diversas actividades que promueve para incentivar a jóvenes y adultos.

Sin embargo, los aficionados exclaman que lo que desean es ganar, algo que no ha ocurrido en más de una década.

Esta última parte ha puesto a muchas personas en contra de Aquino, ignoran sus aportes y probablemente prefieran a gente nueva.

Es decir, con o sin razón, se ha maltratado la imagen de Aquino, y conociendo eso, es probable que haya decidido marcharse.

)Qué viene ahora?.

De concretizarse el cambio de mando al empresario Julio Hazim, relataré algunas cosas que he escuchado, pero que son extraoficiales.

Hazím haría una inversión más contundente y cambiaría la cara al conjunto.

Eso incluye atraer gente clave del Escogido para que se integren y lograr una mejoría inmediata que los ponga en competencia.

Suenan los nombres de: Juan Marichal, Juan Samuel, Junior Noboa, Mario Soto, Mateo y Jesús Alou, entre otras tantas figuras.

Se contempla salir de jugadores que ya no les interesa jugar con el Escogido y cambiarlos por gente joven y con deseos de producir.

Algunos «cabeza calientes» sería excluidos del conjunto con la firme intención de redoblar la disciplina, que es una parte muy importante.

Habrá cambios profundos en las cadenas de transmisión de radio y TV y lo mismo pasará con los departamentos de relaciones públicas y publicidad.

Si los fanáticos del Escogido querían movimientos contundentes para cambiar la cara del Escogido parece ser que eso se logrará en breve.

Aunque no ganara, yo valoro positivo el trabajo de Daniel Aquino al frente del Escogido. Y lo digo porque no lanza ni batea.

Ahora bien, si Aquino da paso a gente nueva, sea Hazim o cualquier otro empresario, lo mejor es ver qué de bueno trae el barco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas