Impacto deportivo

Impacto deportivo

Hace dos semanas tenía la creencia de que los dos equipos con más chance de llegar a la Serie Final eran las Aguilas Cibeñas y los Gigantes del Cibao. Era como pensar en la gran «Serie Final del Cibao».

No es que ahora diga que es imposible que se dé, pero los Tigres del Licey me han puesto a cambiar de parecer.

Creo que en las últimas dos semanas de la serie regular jugaron muy acoplados, reuniendo un personal de muy alta calidad, con deseos de entregarse en cuerpo y alma, jugar duro y querer ganar el campeonato.

[b]¿Por qué Licey y Gigantes son mis favoritos?[/b]

Comenzaré con los Gigantes. Desde el primer día de la campaña observé una actitud muy positiva hacia el juego de parte de la mayoría de los jugadores de los Gigantes. Y eso es vital en un conjunto de pelota.

Eso permitió que jugadores que no eran estrellas y otros que fueron descartados por otros conjuntos se convirtieran en verdaderos estelares hasta el punto de que dos de sus peloteros pudieran merecer el premio de Más Valioso.

Pero antes de entrar en detalles sobre esos peloteros, es bueno decir que Miguel Diloné, quien deberá ser el «Manager del Año», jugó un papel relevante al motivarlos y darles la oportunidad de juego.

Angel Peña, quien bateó .290, con 11 jonrones y 32 remolcadas fue desestimado por los equipos de la capital, mientras que con los Gigantes se constituyó en una fuera muy dominante durante la serie regular.

Está el caso de Julio Ramírez, quien bateó .305, con 10 jonrones y 29 remolcadas, con 18 robos, números de Más Valioso y con los que motorizó los grandes rallies de los Gigantes.

Pero hay otros nombres. Pedro Feliz, quien era el jugador de más cartel al comenzar la campaña y que termnó bateando .342, con siete jonrones y 23 remolcadas. Ese jugador probó seriedad y dedicación.

Richard Gómez, quien bateó .331, con dos jonrones y 17 impulsadas, emergió como un jugador de valía y respondió a la confianza que depositó en él Diloné.

El importado Andy Tracy bateó .294, con seis jonrones y 21 remolcadas para agregar un buen aporte para el conjunto no sólo claisificara, sino que estuviera en un momento disputando el segundo puesto a los Tigres del Licey.

En cuanto al pitcheo, se debe mencionar a Raúl Valdez, Adriano Rosario, Beltrán Pérez y Ramón Ramírez, entre otros. En el relevo contaron con el buen desempeño de José Parra, unido a Aquilino López, Juan Pérez, Gustavo Martínez, y Darío Veras, entre otros.

Me gusta de este equipo porque ejecuta los fundamentos. Dan jonrones, roban bases, tienen calidad en el pitcheo, y lo más importante, Diloné siempre está aprovechando situaciones para anotar carreras en los juegos.

[b]TIGRES DEL LICEY[/b]

En las primeras semanas de la serie regular, el Licey, con todas sus estrellas no lograba impactar. Incluso, el propio dirigente, Manny Acta, dijo que no había podido confección una alineación como lo deseaba.

Fue por ello que después del primer mes perdieron momentáneamente el segundo puesto de parte de los Gigantes y parecía seguro que las Aguilas iban a ganar con facilidad el primer lugar de la serie regular.

La historia cambió cuando estaban juntos Luis Castillo, Cristian Guzmán, D’Angelo Jiménez, Carlos Peña, luego llegaron José Offerman, Henry Rodríguez, José Jimenez, Juan Carlos Cruz, entre otros.

Pero no es sólo que reunieron a sus estrellas, sino que se acoplaron y lograron por primera vez el llamado «Team Work», lo que les permitió arrebatar a las Aguilas el primer puesto y ganar la serie regular.

Entre esos jugadores hay hambre de ganar, por aquello de que hay un empate de por vida en títulos ganados con las Aguilas, y para ellos es importante sacarles una corona de ventaja.

No veo forma de que esos peloteros no rindan, ni tampoco que pueda romperse esa química que lograron.

Aunque en momentos vi «cancanear» a Manny Acta, lo considero un buen capataz. Y con todas esas herramientas, creo que debe ir a la Final.

Por todo esto, reitero que Gigantes y Licey son mis favoritos para llegar a la «Gran Serie Final» de la pelota invernal.

[b]LOS MÁS VALIOSOS DEL TORNEO[/b]

Los colegas Néstor Montaña, Marcos Santos, Mario Rodríguez y un servidor realizamos un programa de televisión especial para analizar cuáles eran los jugadores favoritos a los premios de Más Valiosos de la serie regular.

Coincidimos en que Miguel Diloné debe ser el «Manager del Año», Julio Ramírez el «Más Valioso», y Víctor Díaz de las Aguilas el «Novato del Año».

Estas consideraciones las externamos en el espacio «Círculo de espera» que se transmite previo a cada partido en el «Julián Javier» de San Francisco de Macorís por Telenor canales 10 y 8, cubriendo toda la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas