Impacto deportivo

Después de unas cortas vacaciones, volvemos a tocar los temas de interés, principalmente de béisbol, que tanto apasiona a los fanáticos.

Preocupa bastante lo “tacaño” que se han puesto los dueños de equipos a la hora de firmar a los peloteros considerados como estrellas.

Eso contrasta con la “guerra de millones” que se desató hace cuatro años. Y el asunto está generando preguntas muy delicadas.

Una de ellas es: ¿Hay una confabulación entre los dueños para no dar mucho dinero? Eso es difícil de asegurar, pero los hechos hablan solos.

Después de dar más millones de la cuenta, ahora los propietarios de equipos están desesperando a los jugadores y eso es malo.

El año pasado vimos a Iván Rodríguez firmar con los Marlins por un solo año, ya que nadie quería darle el contrato que realmente aspiraba.

Rodríguez hasta pensó en irse a Japón. En este momento vemos un “tapón” con los agentes libres, a pesar de las figuras de alto nivel.

Hace unos días, Ugueth Urbina, quien es agente libre, ponderó el retiro debido a que nadie le ofrece el dinero que realmente merece ganar.

Estoy de acuerdo con que los salarios se elevaron mucho, pero los dueños no puede ahora “ahogar” a los peloteros porque eso es peligroso.

Espere en breve algún tipo de quejas de parte de la asociación de jugadores. Se podían frenar los grandes contratos, pero no dejar de valorar el talento.

Tal vez pidan al Comisionado, Bud Selig, que haga alguna averiguación.

¿Usted que opina?

[b]Por fin, Boston hace algo bueno[/b]

Es trascendente la firma de Curt Schilling de parte de los Medias Rojas de Boston y eso podría cambiar el curso de su historia.

Ese trío compuesto por Pedro Martínez, Curt Schilling y Derek Lowe, unido a la recaída del pitcheo de los Yanquis, equilibra la división Este.

Digo que la equilibra porque no somos adivinos para asegurar que los tres tendrán una gran campaña, al nivel que la gente espera.

Nos parece que sólo les falta conseguir un buen cerrador para completar, ya que en lo que respeta a la ofensiva están bastante bien.

Apruebo que contraten a Terry Francona como dirigente, ya que es un capataz con la calidad para guiar con éxito ese popular equipo.

[b]Miguel Tejada es casi de los Metros[/b]

Todo luce indicar que el dominicano Miguel Tejada firmará con los Metros de Nueva York y se juntará con su antiguo dirigente Art Howe.

Tejada ha probado ser un jugador de mucha valía, algo que ha hecho falta en los Metros. Es probable que firme por cinco años.

¿La cantidad? Póngale entre 12 y 15 millones por temporada. El mercado está duro, como lo dijo Sammy Sosa, y Tejada ya debe firmar.