Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Aumentan las quejas entre la gente por el plan de la Liga de Béisbol de no traer árbitros importados para el próximo torneo invernal. Algunas expresiones: «Eso no puede ser», «Eso es una barbaridad», «quién fue el genio de esa idea», «Hay que meditar eso».

Yo estoy por pensar que la Liga dio a conocer esa noticia para «tantear» al público y la prensa, y que en breve tiempo revocará esa decisión.

Los «líos» que se armarán en la pelota, si sólo se usan umpires nativos, no los brincará un chivo. Eso está más claro que el agua.

Si hay algo que ha crecido entre nuestros peloteros es la arrogancia. Los jugadores de ahora se sienten inmaculados y dioses.

Además, como decía ayer, el hecho de que los jugadores estén conscientes de que son «árbitros» norteamericanos, los calma un poco.

Si un jugador agrede a un árbitro nativo sabe que a eso se le puede buscar la vuelta. Ahora bien, si es un «gringo» lo piensan dos veces.

Yo no creo que Matos Berrido es de la gente que actúa con arbitrariedad ni que se presta a ignorar las críticas constructivas.

Doctor Matos, todavía hay tiempo de rectificar ahora, porque si lo dejan para cuando comience el torneo, perdería la Liga y el torneo.

Torneo se montaría bajo grandes dudas

Hay medidas que cuando no gozan de la aceptación de la prensa y los fanáticos es mejor echarlas atrás.

Si la Liga impone ese plan, sin escuchar sugerencias, las críticas serán mayores.

Yo me imagino a los comentaristas y narradores, que todos pensamos que sabemos más que los árbitros, dandole «candela» a los nativos.

La Liga podría evitar que eso se haga en las transmisiones, pero no objetarlo en otros espacios que no son de su jurisdicción.

En tal sentido, no es prudente crear enfrentamientos innesarios, ya que el rechazo a ese plan ayudará a la propia Liga.

Opiniones sobre árbitros y próximo Ministro Sedefir

El deportista José Napoleón Domínguez opina sobre el próximo Ministro de Sedefir y con respecto al plan de no traer árbitros importados.

«Sería bueno que se utilicen árbitros norteamericanos en el próximo torneo de béisbol de grandes ligas.

Debe haber una simbiosis entre el béisbol profesional dominicano y el béisbol de las grandes ligas de los Estados Unidos de Norteamérica».

«Así como nosotros participamos en el béisbol de los Estados Unidos, ellos deben tener participación en el nuestro, por el bien del evento y para que cada día las relaciones bilaterales se hagan mas fuertes».

«Con respecto a sedefir, Felipe Payano y Charlie Mariotti son dos grandes deportistas».

«Payano hizo un buen trabajo al frente del programa de ayuda a los atletas de alto rendimiento».

«Charlie es un excelente gerente, un buen teórico del deporte, empresario, con buenas relaciones con todos los sectores del país y además un seguro ganador de la senaduría de la provincia Monte Plata».

«Creo que en este primer tramo de gobierno del presidente Fernández, Charlie es el candidato mas conveniente para el partido de la liberación dominicana y para el país».

De: Julio Toribio,

Desde Santo Domingo

«Franklin estoy totalmente de acuerdo contigo, a la hora del respeto, ¿respetarán nuestros jugadores de Grandes Ligas a los árbitros criollos? No lo creo, creo que necesitamos a los gringos».

———–

Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas