Impacto deportivo

Basado en lo que se ha dicho del poderío de los Yanquis y la mejoría de los Medias Rojas, pocos chances se le da a otros conjuntos en el 2004.

Un televidente me preguntó en el espacio “Impacto Deportivo” de los canales 11 y 39, que cómo veía a los Angelinos para la venidera campaña.

Este es un conjunto que no sobresale sólo por la gente valiosa que ha llegado, sino por tener un buen manager y por ejecutar los fundamentos.

Mike Scioscia se lució hace dos años al llevar a Anahemin a ganar la Serie Mundial y es señalado como un gran motivador y ganador.

La rotación de pitcheo es buena con Bartolo Colón, Ramón Ortiz, Kelvin Escobar y Jarrod Washburn. Tienen un gran cerrador con Troy Percival.

En el infield hay mucho talento con Bengie Molina (c), Daren Erstad (1B), Adam Kennedy (2B), David Eckstein (SS) y Troy Glass (3B).

Tim Salmon es el designado y en los jardines están Vladimir Guerrero, José Guillén y Garrett Anderson. Ese equipo saludable debe ganar en el oeste.

[b]¿Cuántos jonrones dará Vladimir Guerrero?[/b]

También nos preguntan cuántos jonrones pegará Vladimir Guerero en el 2004.

Yo me arriesgué a pronosticar que 50. Guerrero es visto como una de las grandes estrellas del juego, pero necesita llegar a ese nivel.

40 y 45 jonrones lo da cualquiera, es por ello que llegar a 50 lo colocaría en el nivel que se le ha proyectado desde hace varios años.

Naturalmente, si “redondea” buenos números y Anaheim triunfa este año, la aspiración original pasaría a un segundo plano, ya que ganar es lo máximo.

[b]El gran reto de Bartolo Colón[/b]

Entre Cleveland y Montreal, Bartolo Colón pudo sumar 20 victorias en una campaña. Sin embargo, lo mejor de Colón todavía no se ha visto.

Hay juegos en los que por tres o cuatro entradas, Colón es insuperable.

Pero le falta madurez en el montículo. Mejor conocimiento de los bateadores y saber cuándo retar a alguien y poder pasarlo con su recta.

Creo que en Anaheim puede ganar 20 juegos. Y algo más, optar por el premio Cy Young.