Impacto deportivo

Impacto deportivo

Ayer escribí dos cosas. Primero, hay que estructurar un gran conjunto para justificar los costos de boletas de la próxima Serie del Caribe.

Y segundo, ese gran equipo evitaría que se haga un «papelazo» como ha ocurrido en el pasado cuando el evento se ha realizado en el país.

La Serie del Caribe se montó por primera vez en el país en 1972 y el campeón fue Puerto Rico.

Se repitió la sede en 1976 y la corona se la llevó México. En 1980, RD ganó representado por el Licey y lo hizo de nuevo en 1988 con el Escogido.

Sin embargo, en 1996 hicimos un famoso «Dream Team» y México se llevó la corona. Posteriormente, en el 2000, se montó en RD y ganó Puerto Rico.

Como pueden ver, en seis ediciones montadas en el país, RD tiene 2-4. Y no ha sido por falta de talento, sino por malas estructuraciones.

Si se integran los jugadores que citamos ayer, la gente podría asimilar y pagar los costos del evento y compensar ganando la corona.

Eso hay que hacerlo porque no hay en Venezuela, Puerto Rico ni en México, jugadores de ese gran nivel que provoque que la gente vaya al play.

El éxito de esta Serie del Caribe dependerá de formar un buen equipo y de ganar. De manera que se comience a formar ese equipo, gane quien sea.

¡Matos Berrido, manos a la obra!

[b]Debe hablarse con los jugadores[/b]

Siempre las Series del Caribe provocan muchos «chismes» entre jugadores y fanáticos.

Por ejemplo, cuando un equipo gana, todos sus jugadores se sienten con el derecho de ser parte del conjunto que represente el país.

Eso se entiende, pero se les debe explicar que eso depende de su calidad.

Hay algunos jugadores, de cualquier equipo, que deben ser incluidos, aunque eso conlleve sentar al titular del equipo campeón.

Pongo este ejemplo. Si los Gigantes del Cibao son campeones, Wilson Valdez, quien ha sido muy valioso, debe entender que su puesto será de Miguel Tejada.

Si gana el Licey, el catcher ideal es Alberto Castillo de las Aguilas. También pienso que David Ortiz debe ser el inicialista regular.

Si se habla con tiempo y claro, entonces, al final habrá menos problemas. ¡No olviden eso!

[b]Licey con gran «trabuco» está obligado a ganar[/b]

Los fanáticos del Licey están que no se dan por nadie. Ellos están confiados en que nadie le gana a los Tigres en esta temporada.

La realidad es que el Licey tiene un «trabuco» y deben ganar el campeonato. No tendrían excusas para no hacerlo, ya que el talento les sobra.

No olviden a Gigantes y Aguilas, pero al ver esa constelación de mega-estrellas, se hace muy difícil no considerarlos grandes favoritos. ¡Qué equipazo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas