Impacto deportivo

Impacto deportivo

Ayer recibí la noticia de que se están repartiendo las boletas de votaciones a los cronistas de todo el país que para que sea lo más justa posible las selecciones de los jugadores Más Valiosos del Torneo Invernal.

Hay que evitar, a como dé lugar, que se vote por alguien sólo por simpatías, sino que se haga en base a su labor.

El premio más disputado será el de «Manager del Año», donde compiten Miguel Diloné de los Gigantes y Manny Acta del Licey.

Es bueno recordar que la de Producciones Apolo es la premiación oficial, la que avala la Liga de Béisbol Profesional.

Ayer escuchaba a mi enllave Bienvenido Rojas decir esto: «Los Gigantes tenían mejor equipo que el Licey en los primeros 25 partidos».

¡Eso es increíble!

Sólo con la presencia de D’Angelo Jiménez y Carlos Peña, dos candidatos a Más Valioso, los Tigres eran superiores.

Bienvo, y queridos colegas que apoyan a Acta, no hay forma de asegurar que el trabajo de Acta fue mejor que el de Diloné. Es más, se pensaba que la disputa sería entre Diloné y Félix Fermín de las Aguilas.

El Licey jugó con un talento de alto nivel, y además, si analizan juego por juego, no es verdad que Acta fue mejor que Diloné a la hora de tomar decisiones. En un momento, hasta fanáticos del Licey lo criticaron.

Este martes Diloné deberá ganar el premio de «Manager del Año» o de lo contrario se considerará como una de las más grandes injusticias que se recuerden en la historia de la pelota invernal del país.

[b]Jugadores apoyan a Miguel Diloné[/b]

Pienso revelar nombres de jugadores que piensan que Miguel Diloné fue el mejor dirigente del torneo.

Un buen manager es aquel que saca más provecho al talento joven, que tiene mejor comunicación, y que logra el mejor progreso en comparación con la cantidad de juegos ganados.

No es casualidad que en Grandes Ligas, los managers de equipos grandes, de franquicias que se sabe que van a competir por el primer lugar, casi siempre no excluidos de ese tipo de premiaciones.

Si no fuera así, Bobby Coxx, Joe Torre, Tony LaRussa, entre otros, ganarían cada año el premio de «Manager del Año».

Yo me atrevería asegurar que Acta, dentro de sí, piensa que el trabajo de Diloné fue el más meritorio este año.

[b]Yo no critico decisión de José Guillén[/b]

José Guillén decidió no seguir jugando con los Azucareros del Este por dos motivos. Primero, no hubo acuerdo salarial y segundo, porque siente temor a que se lastime más su mano izquierda, a días de los campos de entrenamientos de GL.

No lo veo como un caso de rebelión. La pelota es un negocio. Tu me quieres, yo cuesto tanto. Si no hay acuerdo el pelotero tiene derecho a no seguir jugando.

Lo que no veo bien, es que Guillén siga diciendo públicamente que quiere jugar con los Tigres del Licey. No le conviene a él ni a los Tigres. Se podría interpretar como una «burla» al béisbol.

La Liga debe alertar sobre eso, como lo hizo con Dámaso Marte y me imagino con Miguel Batista. Esa parte no es profesional.

Guillén había dicho que no jugaría pelota invernal y pienso que debió mantener su palabra, porque ahora se podría malinterpretar su decisión de no seguir jugando.

Yo no lo critico, porque Guillén es un buen muchacho, pero le hago estas observaciones constructivas.

[b]Genera interés nuestro nuevo proyecto[/b]

Ayer escribí que en breve estaré anunciando un nuevo proyecto deportivo, que se sumará a los que tenemos actualmente. De inmediato más de 10 colegas nos han preguntado de qué se trata.

Los detalles se sabrán esta semana, pero adelanto que será un «palo» y los fanáticos le darán un gran apoyo.

Después de hoy, se podrían dar cosas en «Todos contra Todos»

Lo que mal comienza, casi siempre, mal termina. Después de la jornada de este lunes, podría definirse el rumbo del «Todos contra Todos». Mucha gente «bombardeó» mi pronóstico sobre la serie.

¡Hablamos al final!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas