Impacto deportivo

Impacto deportivo

Muchos Fanáticos de las Aguilas y los Tigres dan como un hecho que la próxima Serie Final de la pelota invernal será entre esos dos conjuntos.

Visto así, deberíamos parar el torneo y comenzar el domingo esa «Gran Serie Final». Pero en pelota no valen los decretos ni hay nada escrito.

Es cierto que Licey y Aguilas llegarán al «Todos contra Todos» con el mejor talento, en materia de peloteros de Grandes Ligas.

Pero falta esperar si el rendimiento estará a su altura, porque ante cualquier «fallo» esos conjuntos podrían estar en problemas.

Creo que los cuatro equipos que clasificarán serán Aguilas, Licey, Gigantes y Azucareros. Estos dos últimos pueden dar la gran sorpresa.

[b]José Guillén hará mejor a los Toros[/b]

Los Toros sumarán a José Guillén, quien deberá ser el cuarto bate, y con el deseo de vengarse del Escogido, seguro que buscará dar unos palos.

Sume que los Azucareros tienen a jugadores que son estelares en esta liga como Esteban German, Carlos Febles, Juan Melo, Eddy Garabito y Angel Berroa.

Tienen a Luis Silverio, que sabe mucho de pelota y que seguro que jugará un rol estelar para que los Toros no paren su ruta exitosa.

En el caso de los Gigantes, que ahora pasan por una mala racha, pienso que aplican bien los fundamentos y por eso hay que respetarlos.

El exceso de optimismo es peligroso, y cuando viene a ver se da una serie final entre Aguilas y Gigantes o una entre Azucareros y Gigantes.

¡Todo es posible!

[b]Se extraña al Arnaldo Muñoz efectivo[/b]

Yo escribí el año pasado que las Aguilas «abusaron» en el uso que le dieron al lanzador relevista Arnaldo Muñoz y que eso le traería problemas.

De inmediato, se quiso pensar que lo dije simplemente por molestar a las Aguilas, algo que era falso. Resultado: A Muñoz le fue mal en Estados Unidos y ahora luce «flojo» con las Aguilas.

Después de ser un hombre «imbatible», en su breve actuación de este año tiene efectividad de 4.77.

Si una cosa tiene mala esta Liga es que por ganar se hace lo que sea. Y a veces se «explotan» brazos jóvenes, algo que pasa en todos los equipos.

Yo espero que Arnaldo, quien me parece un buen muchacho y con talento, pueda tomar un «segundo aire» y llegar a brillar en Grandes Ligas.

[b]Los árbitros importados y las metidas de pata[/b]

Con menos quejas que el año pasado, persiste el cuestionamiento hacia los árbitros importados que ha estado trabajando en la pelota invernal.

El pasado martes fue un abuso lo que pasó. Le cantaron un «out» en home a Juan Sosa, de los Gigantes, que en una final en Santiago, ese umpire no salía del play.

Se repitió varias veces y se veía clara la mala decisión de ese árbitro. Yo no sé si la Liga se reúne con esa gente, si no lo hace, debería hacerlo.

¡Increíble!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas