Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Todo un revuelo ha creado la publicación de HOY de que parece que los Juegos Nacionales podrían ser pospuestos por el atraso de las obras. HOY recibió ayer reacciones de todas las personas que tienen que ver con los Juegos Nacionales, pero como se publicó, sólo hay un problema.

Es decir, en la nota se admitió que Sedefir, El Invi e Inapa han estado cumpliendo.

Está claro que el atraso está en las obras que están bajo el mando del señor Freddy Pérez, quien no me luce ser un gran deportista.

Ayer el señor Pérez le dijo a José Cáceres que garantizaba que las instalaciones estarán listas para el 30 de noviembre y eso sería grandioso.

Desconozco si son declaraciones para salir del paso, o realmente Pérez cuenta con un estudio que avale que eso será así.

El colega Gustavo Rodríguez, que ha cubierto muchos Juegos Nacionales comentó ayer en HOY que no hay forma de que esas obras estén a tiempo.

Felipe Payano debe presionar por esas obras

No conozco a los «jefes» de Obras Públicas, Inapa ni el Invi, pero sí conozco a Felipe Payano, secretario de Deportes, y quien sí se ha fajado.

Ahora bien, si algo falla, el Presidente Leonel Fernández pedirá cuentas a su Ministro de Deportes y ahí vendría el gran problema.

En tal sentido, le recomiendo a mi querido amigo Payano, que le ponga presión a Obras Públicas para que no le dañen su evento deportivo.

Que decida «pelearse» con Freddy Pérez si fuese necesario, pero que no permita que las promesas de Obras Públicas provoquen un caos.

Sedefir y su gente tiene un 100 en sus comisiones. Pero si el evento colapsa no puede excluirse del problema, por lo que deben «atacar» para que todo el mundo cumpla y se hagan los Juegos Nacionales.

Reitero, Sedefir, Inapa y el Invi van bien, pero si Obras Públicas no cumple, todo se pierde, y al final, vendrá el descontento.

De manera que desde hoy Felipe Payano deberá «caerle atrás» a Freddy Pérez y no perderle «ni pie ni pisada» hasta que cumpla con su parte.

¡O todo fracasará!.

Alex Rodríguez se mente el «lío» muy serio

Por otra parte, la imagen del pelotero Alex Rodríguez acaba de recibir una «estocada» peligrosa que probablemente se saldrá muy cara.

El Daily News de Nueva York reportó que fue advertido por las Grandes Ligas para que no frecuentara clubes ilegales para jugar poker.

Citan a un famoso hombre de las cartas con quien habría compartido. Alex lo puede negar, pero dudo que el Daily News invente eso.

Eso es muy peligroso. El juego de pelota y el juego casinos y clubes no hacen pareja, y recuerden o que pasó con el famoso Pete Rose.

Un día, cuando Alex Rodríguez cometa algún error o falle en turno grande podría ser víctima de algunos fanáticos descontrolados.

¡Eso es peligroso!.

Están «cercando» a Joe Torre

Bueno, los Yanquis dijeron que le darían una última oportunidad a Joe Torre para que lleve a los Yanquis a ganar otra corona en Grandes Ligas.

Mientras tanto, lo están «rodeando» de antiguos managers de Grandes Ligas. Firmaron a Larry Bowa, ayer a Lee Mazzili y se espera la contratación del dominicano Tony Peña.

No es por nada, pero los Yanquis, con la nómina más grande (200 millones de dólares) no se puede dar el lujo de perder durante tanto tiempo.

¡Sigan ese caso!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas