Impacto deportivo

Impacto deportivo

Miguel Tejada se consolidó como uno de los grandes torpederos de las Grandes Ligas después de su brillante actuación de la campaña del 2002.

Sus números sólo fueron superados por Alex Rodríguez y en materia de rendimiento estuvo por encima de Derek Jeter y Nomar Garciaparra.

Al comenzar la campaña del 2003, la gerencia de Oakland sorprendió anunciando que no tenía dinero para firmarlo y eso afectó a Tejada.

Eso se reflejó en un lento inicio en la temporada pasada, aunque después tomó un segundo aire y al final rindió como los que más.

Tejada probó varias cosas. Ser un buen bateador y saludable porque juega la totalidad de los partidos de las serie regular.

En su condición de bateador agregaba que lo hacía en los momentos de presión, algo que no es común en las estrellas de esta época.

Visto así, Tejada reunía las condiciones para firmar un contrato de casi 100 millones de dólares. Sin embargo, el mercado se «frizó» .

El hecho de que lograra un pacto de US72 millones habla muy bien de su calidad y de la valoración que se le tiene en Grandes Ligas.

Tejada rendirá para los Orioles y en breve su salario será una «chilata» en comparación con los números que deberá lograr en el terreno.

Está en el grupo de los peloteros del país que más respeta su profesión, dedicado, enamora del juego y por eso merecía eso y mucho más.

¡Felicidades, Tejada!

[b]Alex Rodríguez se quedará en Texas[/b]

Advertí la semana pasada que no sería fácil que se diera el cambio de Alex Rodríguez por Manny Ramírez.

Es cierto que Texas se ahorraría un dinero a largo plazo, pero tendría un «problemazo» a corto plazo.

Alex gana US25 millones por año, mientras que Ramírez US20 por campaña. Ahora mismo, Rodríguez representa más para Texas, aunque gane un poco más.

Con Ramírez, Texas ni bateará más, ni mejorará, y al contrario recibiría a un pelotero irrespetuoso de los managers y de sus compañeros.

Visto así, parece que Tom Hicks preferirá quedarse con el «chico ideal» que es Alex Rodríguez y declinar recibir al «chico malcriado».

[b]Furcal con razón a estar preocupado[/b]

Tiene mucha razón Rafael Furcal al señalar que le preocupa la partida de jugadores claves como Gary Seffield, Greg Maddux y Javier López.

«Será un poco difícil para nosotros», se le citó decir a Furcal en Puerto Rico.

Aunque los Orioles buscan a Vladimir Guerrero, hay reportes de que los fanáticos de Atlanta quieren al jardinero dominicano en Atlanta.

Sin embargo, es bueno decir que se nota poca agresividad en la gerencia de los Bravos o tal vez hay restricciones para invertir mucho.

Quizás están un poco desilusionados porque todos los años ganan en su división y final se caen. Si es así, podríamos ver su desplome en el 2004.

[b]Boston logró un buen golpe de efecto[/b]

No crean ustedes que Boston no tiene sus limitaciones económicas. Claro que sí. Lo que pasa es que luego del fracaso ante NY había que dar un golpe de efecto para contentar a su fiel fanaticada.

La llegada de Terry Francona, Curt Schilling y Kieth Foulke tiene feliz a los fanáticos y hasta se olvidaron del trauma de esa serie.

No esperen más movimientos de importancia y se cree que estarán de regreso Manny Ramírez y Nomar Garciaparra. Ojalá ofrezcan un buen dinero a David Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas