Impacto deportivo

Impacto deportivo

El púgil dominicano Joan Guzmán es el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y es considerado una estrella en el ring.

Dicen los expertos que en boxeo aficionado fue un astro, que en su peso no tiene rival y que goza de buena proyección en Estados Unidos.

Actualmente Joan tiene varios meses para realizar su próxima defensa, pero se observa un interés de sectores por hacer daño a su carrera.

Su representante, Rafael Guerrero, que no baraja «pleitos» ha tenido que librar varios rounds fuera del ring, con gente de alto nivel.

El pasado viernes, 11 de junio, publicamos en HOY una nota que provoca preocupación y que no puede pasar inadvertida.

[b]La denuncia de Joan es muy grave[/b]

Joan denunció que el presidente de la OMB, el boricua Francisco Valcárcel está poniendo «trabas» al desarrollo de su carrera.

Que eso lo pone a temer por su carrera en el boxeo, y principalmente que no pueda llenar las expectativas a nivel internacional.

Dijo textualmente, que el presidente de la OMB llama a promotores internacionales para que no lo incluyan en sus planes de carteleras.

¡Eso es muy grave!.

Con respecto a una supuesta demanda que habría interpuesto el señor Frank Warren, Joan dice que la OMB no muestra ningún papel oficial.

Guzmán, quien conquistó la corona en agosto del 2001, dice que si no pelea, entonces, perdería su corona, con lo que se le haría daño.

[b]El Gobierno debe auxiliar a Joan[/b]

Creo que el Gobierno debe auxiliar a Joan Guzmán en esta denuncia que hace.

Se conoce que Rafael Guerrero, su representante, y el comisionado de boxeo, Rafael Isenia, tienen diferencias de criterio.

En ese caso, corresponde a César Cedeño, secretario de Deportes, iniciar una investigación sobre ese supuesto boicot a Joan.

¿Por qué Valcárcel desearía hacer daño a Joan? ¿Hay algún asunto económico metido en el caso?

Creo que Guerrero, como guapo que es, debe convocar a la prensa y de manera más contundente reafirmar las acusaciones contra la OMB.

Y revelar, si existen, las pruebas del boicot contra Joan y acudir a otros organismos internacionales para que se investigue a Valcárcel.

Creo que sería una pena, una gran lastima, que Joan, un boxeador con tantas condiciones, deje pasar sus mejores años sin pelear.

[b]Solano también debe ayudarlo[/b]

Aunque no está en su juridicción, el presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano, debe intervenir en el caso.

Primero, porque Joan fue un prominente miembro de su Federación, y segundo, por las excelentes relaciones de Solano en el extranjero.

Hay que dar seguimiento a ese caso, porque como van las cosas Joan colapsará como campeón y después vendrán las lamentaciones.

Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas