Impacto deportivo

Impacto deportivo

[b]Miguel Diloné habló como un grande[/b]

Fue espectacular la entrevista que realizó ayer el reportero Primitivo Cadette al dirigente de los Gigantes del Cibao, Miguel Diloné.

«No creo en estrellas, el éxito está en que se juegue duro», así se expresó Diloné sobre lo que un manager espera de sus peloteros.

Diloné, quien será el «Dirigente del Año», le ha sacado provecho a jugadores que no tienen nombres, pero que juegan como estrellas.

Cuando uno examina la lista de sus jugadores comprende su valor, ya que realmente ha sabido motivarlos para que rindan bastante.

Mire este simple ejemplo. Los Gigantes han estado por encima del Licey en varias ocasiones y en materia de nombres no se comparan.

Mientras los Tigres están repletos de estelares de Grandes Ligas y estrellas en esta Liga, los Gigantes dependen de gente muy joven.

Lea estos nombres: Juan Sosa, Julio Ramírez, Richard Gómez, Angel Peña, Francisco Santos, Wilson Valdez y Víctor Méndez, entre otros.

En ese grupo no hay estrellas, pero como dice Diloné ellos juegan duro, con hambre de ganar y eso es lo que necesita un manager.

Es por ello que he estado insistiendo en que Diloné ha sido quien más provecho ha sacado a sus jugadores y tiene su club en los primeros lugares.

[b]La humildad de Diloné al hablar del premio[/b]

Cuando se le preguntó sobre su posible elección de «Manager del Año», Diloné volvió a responder como los grandes.

«No es mi línea ponerme a pensar en premios. Yo cambiaría ese galardón por un título de campeón para mi conjunto».

En pocas palabras, deja a los cronistas deportivos que sean los que juzguen quién ha sido el dirigente que más ha hecho para que su club mejore.

Yo le digo a Diloné que la prensa es muy justa y que se mande a hacer un traje bonito porque si los Gigantes siguen así ganará el premio de manera unánime.

¡Felicidades, Diloné!

[b]Fanáticos preocupados por partida Carlos Peña[/b]

Escucho a fanáticos del Licey muy preocupados por la ausencia momentánea del inicialista Carlos Peña, quien se casará en este mes.

Peña es el líder empujar del conjunto y cuando usted pierde un jugador de ese nivel, realmente se siente y ahí está la preocupación.

Es cierto que será una ausencia de unos 10 días, pero con las fiestas de navidad y la boda, probablemente Peña pierda un poco de forma.

El Licey tiene en carpeta traer a Eric Byrnes, pero resulta que ese señor después de acabar aquí y marcharse, regresó que no le daba a un «coco».

Byrnes no tiene la presión de aprender nada aquí por lo que su presencia no es una garantía de que volverá a brillar en esta pelota.

¿Usted qué opina?

[b]Las «Deportivas de Fernandito» por Radio Pueblo[/b]

Es admirable la dedicación que a lo largo de los años ha mostrado el querido y muy apreciado colega Fernando González Tirado.

Todos los días, a las 7:00 de la mañana uno puede escuchar las «Deportivas de Fernandito» por Radio Pueblo, en la 1510 de AM.

Llueva, truene o ventee, cada mañana Fernandito está ahí para informar a su fanaticada, que lo ha seguido por medio siglo en el país.

¡Qué gran comunicador!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas