Impacto deportivo

Impacto deportivo

El presidente de la Confederación de Béisbol, Juan Francisco Puello Herrera, solicitó al Presidente Hipólito Mejía que repare los estadios.

Mejía, de inmediato, expresó que eso está dentro de sus planes futuros. Yo me imagino que rápidamente esa idea encontrará detractores.

Y ocurre así, porque se dice que en este país hay muchas prioridades y eso es cierto. Pero no se puede ocultar el valor de la pelota.

El propio Presidente ha dicho que en el extranjero de lo primero que le hablan es de nuestro béisbol y de nuestros peloteros.

Tenemos a los mejores de Grandes Ligas y cada día suman más premios y reconocimientos.

Ante ese panorama, no podemos seguir con un estadio Quisqueya tan feo. Es hora de que se le remodele de verdad como premio al béisbol.

Aunque haya oposición, ha llegado el momento de tomar esa decisión. Y me refiero a que el país tenga un estadio al nivel de sus jugadores. ¡Manos a la obra!

[b]Una Serie del Caribe sin mucho brillo[/b]

Vamos a gozar como nadie la corona que ganará el Licey en esta Serie del Caribe.

Pero la realidad es que ésta ha sido una de las ediciones de menos brillo.

Tome como ejemplo a Puerto Rico. Su jugador más conocido es Carlos Baerga, quien está llegando a la parte final de su carrera.

Qué tiempos aquellos en que veíamos a Bernie Williams, Iván Rodríguez, Edgar Martínez, Roberto Alomar, el mismo Baerga en su apogeo, Igor González, entre otros.

Eso unido a RD, que siempre ha tenido a grandes estrellas en el campo de juego.

La salvación ha sido que por lo menos Venezuela ha traído a algunos «big leaguers» de verdad. Esta edición ha sido de las peores.

[b]Pappy Pimentel, Kevin Cabral, Almánzar y Bejarán[/b]

La tradición ha sido que el equipo de RD tenga refuerzos de todos los equipos.

Pero este año se ignoraron a los jugadores de los Gigantes del Cibao, el equipo sub-campeón y también a los cronistas del interior.

Creo que se fue injusto al no invitar a narrar a Pappy Pimentel, José Bejarán, Carlos Almánzar y para comentar a Kevin Cabral.

Hay gente que cree que yo también debí estar, pero sobre eso aclaro lo siguiente: «Hubiese rechazado la oferta para transmitir y aseguro que sólo lo haría con el Escogido. O, tal vez, con los Gigantes del Cibao». ¡Eso para que cuente en acta!

[b]Mujeres dan un feo espectáculo en Quisqueya[/b]

Entonces lo que está de moda es que «fanáticas» vayan al play a dar «golpe de barriga» y a enseñar su cuerpo para llamar la atención.

Tremenda «clasecita» que le estamos dando por televisión a las niñas de 10 años. No negamos que están buenas, pero escogen un lugar equivocado.

Se ve bien mostrar rostros lindos, pero al ver esa vagabundería, se podría pensar que se está en una barra de un barrio cualquiera. ¡Gran ejemplo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas