Impacto deportivo

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/85552806-3363-45E9-8A35-123142ACF468.jpeg

Luis Polonia es el “rey del hit” en la República Dominicana, y además, una mina de anécdotas, cuentos y relatos conmovedores sobre su carrera como pelotero.

El viernes, por ejemplo, le hicimos una entrevista histórica que se escuchó en Impacto Deportivo en radio y que se vio ayer en Impacto Deportivo en TV, que impactó.

Comenzamos desde el primer día de su carrera.

Polonia fue visto por Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, quien era el representante de los Atléticos de Oakland en la República Dominicana para ese entonces.

Marichal dudó de la calidad de bateador de Polonia, y al final, sólo le ofreció un contrato para ser profesor de inglés de los prospectos de la academia de los Atléticos.

Eso enfureció a Polonia.

Y provocó que se fuera del país, aunque  gracias a un amigo de su padre en Puerto Rico, logró que lo metieran en un cuarto y lo convencieran para regresar a su país.

Cuando regresó, Polonia se propuso probar a Marichal que tenía el talento suficiente para jugar.

En ese trayecto, sufrió mucho, lloró, pero siempre tuvo como norte llegar a las Grandes Ligas, sin importar el pírrico bono de 2,500 dólares que finalmente le dieron para firmar como profesional.

El caso es que desde su primer día en la pelota, Polonia ha tenido que superar grandes obstáculos, y eso, en gran parte, ha sido su mayor motivación para triunfar.

Rompió 5 no-hitters en Grandes Ligas

Algo que le emociona sobre su carrera de Grandes Ligas es recordar que rompió 5 no-hitters.

Dos a Nolan Ryan.  Uno a Bartolo Colón. Uno a Roger Clemens. Y otro a Steve Ontiveros.

Llamó bandido a José Canseco

Luis Polonia, quien jugó con Canseco, dijo:

“El mismo dijo que usó esteroides y luego trató de hundir a sus compañeros que hicieron lo mismo.  Canseco es un bandido”.

Cuando se le preguntó que si los jugadores que han usado esteroides deben ir al Salón de la Fama, dijo:

“Sí, todos deben ir. También los lanzadores que le tiraban usaron esteroides”.