Impacto deportivo

Ayer publicamos un artículo espectacular sobre los peloteros a seguir en la campaña de Grandes Ligas que inicia en Estados Unidos el domingo.

Yo leí con detenimiento lo que se dijo de cada pelotero, y hoy voy a señalar algo nuevo, una consideración personal de esos jugadores.

1- Pienso que Barry Bonds iniciará su declive en el 2004. Y eso pondría en peligro el rumbo de los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional.

2- Alex Rodríguez logrará el ajuste en la antesala más rápido de lo que anticipó Cal Ripken jr y pegará más de 50 jonrones en el 2004.

3- Sammy Sosa regresa a los 50 jonrones. Un año de tanta mala suerte no se repetirá. No hay mucho peso sobre sus hombros y eso lo ayudará.

4- Eric Gagne, el cerrador de los Dodgers, no repetirá sus números. No le gustó perder el arbitraje y eso le afectará un poco.

5- Iván Rodríguez sentirá el peso de las molestias físicas y difícilmente pueda jugar más de 120 partidos en la campaña con Detroit.

6- Kerry Wood podría tener la mejor campaña de su carrera con los Cubs. Ya superó todo el temor por la operación en el codo. Le dieron un buen contrato y el conjunto lo puede apoyar con el bate.

7- Pedro Martínez -si no hay lesiones- vuelve a ganar 20 partidos y competirá por el Cy Young. Pienso que lo dará todo en el terreno.

8- Jim Thome pega 50 jonrones y lleva a los Filis a la postemporada en el 2004.

9- Miguel Tejada llega a 40 cuadrangulares y Baltimore inicia un proceso de crecimiento, pero se quedan cortos en el 2004.

10- Manny Ramírez asume con más responsabilidad su trabajo en Boston y se convierte en el terror ofensivo del conjunto. El año pasado, David Ortiz le “robó el show” en los momentos de presión.

11- Derek Jeter mejorará notablemente sus números, motivado por la presencia de Alex Rodríguez, quien sí continuarán dando muchos palos.

12- A Barry Zito le darán muchos “batazos”, ya que su recta está perdiendo fuerza. Si quiere, observe sus totales de ponches en los últimos años.

13- Y Mark Prior deberá probar si está preparado para soportar la presión de ser considerado un gran lanzador. Se piensa que puede ganar 20 juegos.

[b]En “Botando el Golpe” desde el 5 de abril[/b]

Recuerdo a los fanáticos que desde el lunes 5 de abril estamos en “Botando el Golpe” con el segmento “La llamada de Franklin Mirabal”.

En 10 ó 12 minutos daré las noticias del momento, los resultados de Grandes Ligas de la tarde y entrevistas con las estrellas.

Esa llamada se producirá entre 6:40 y 7:10 de la noche por Rumba 98.5, FM cubriendo todo el país. ¡Estén atentos!