Yo estoy en el grupo de gente que califica de excelente la labor del doctor Leonardo Matos Berrido al frente de la Liga de Béisbol.
Ha sido una figura de fuerza, con mucha autoridad y en la mayoría de los casos de gran equilibrio para tomar decisiones importantes.
Matos Berrido dice en broma que siempre ha sido reelecto a unanimidad, y eso tiene gran mérito porque indica que todos reconocen su valor.
El dice que se va. Pero por otro lado se asegura que le queda un año más de su mandato, pero que todas formas declinaría a seguir.
)Es conveniente irse ahora?
Yo creo no. En este momento el escenario de la pelota invernal no luce claro y ante cualquier «titubeo» nuestro béisbol puede colapsar.
Los ejemplos:
1- Stanley Javier deja a los Gigantes para no seguir perdiendo dinero y todavía no se ratifica a los nuevos dueños.
2- El presidente de las Estrellas, Carlos Juan Muza, no soporta las pérdidas y se dice que busca desesperadamente gente que ponga dinero.
3- Se rumora que el Escogido podría pasar a la CNT en calidad de sociedad, algo que no «cuadra» tomando en cuenta que esa empresa es comercializadora.
4- La misma CNT habría expresado su interés de sólo patrocinar los equipos grandes, algo que metería más en crisis a los equipos pequeños.
5- Ese lío de la energía eléctrica afectará la pelota.
Estas son algunas de las incertidumbres que se viven alrededor de la pelota invernal, por lo que renunciar ahora sería como «huir a la derecha».
(Y Matos no es gente de eso!.
[b]Un pelotón de RD para Juego Estrellas[/b]
Ya se cerraron las votaciones para elegir los peloteros que estarán presentes en el Juego de Estrellas el 13 de julio en Houston.
Se oficializará todo el próximo domingo 4 de julio a las 7:00 de la noche en el canal ESPN.
Por votos van: Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Sammy Sosa.
Por los dirigentes deben ser escogidos: David Ortiz, Pedro Martínez, Francisco Cordero y Armando Benítez. Eso suma 10 dominicanos.
Está también la presencia de Tony Peña como coach y debió estar Felipe Alou, pero parece que Jack McKeon no respeta las jerarquías. (Excelente grupo!