Impacto deportivo

Impacto deportivo

La calidad del pelotero dominicano sigue creciendo en Estados Unidos. El año pasado, por ejemplo, tuvimos el «Manager del Año» con Tony Peña, el «Más Valioso» con Alex Rodríguez y a Angel Berroa como «Novato del Año».

En lo que respecta a los salarios, nuestros jugadores son los mejores pagados. Alex, Pedro, Sosa, Pujols, Manny, entre otros millonarios.

Todo eso pone a que cada cierto tiempo gente de Estados Unidos venga a RD a realizar investigaciones sobre las firmas de los jugadores.

La realidad es que aquí se han dado de todos los casos. Pero es justo decir, también, que se mejora mucho para que todo sea diferente.

Jugadores que usan esteroides, alimentos de animales, que se cambian la edad, que «buscones» los engañana a la hora de firmar y mucho más.

Pero hay que dar mucho crédito a Rafael Oscar Pérez y José Daniel Calzada. Ellos han producido cambios para que eso se arregle.

Sin embargo, es bueno señalar, que además de identificar

problemas en el sistema del béisbol de RD, hay otro interés de desacreditar el país.

Y en eso debemos estar alerta.

Somos partidarios de que se transparenten todas las firmas de jugadores, pero que jamás permitamos que barran el piso con el país. ¡Ojo con eso!

[b]Un mes malo para algunos peloteros de RD[/b]

Es costumbre que cada día un pelotero dominicano se destaque en Grandes Ligas.

Sin embargo, el primer mes de la serie regular fue «negro» para muchos.

Lo primero es que Tony Peña y Felipe Alou vieron a sus equipos rondar el sótano, lo que baja el nivel de esperanzas que se les tiene.

Los Medias Blancas y Mellizos están por cerrar el paso temprano a Kansas City, que cada día suma a más jugadores lastimados.

En el Oeste de la Nacional, vemos a los Dodgers y San Diego con nuevos aires luchadores unido al miedo a Barry Bonds y eso preocupa a Felipe. ¿Cambiará eso?.

Pedro Martínez ha tirado con altas y bajas y eso también inquieta. Ahora está el lío de su contrato lo que pone feo el panorama.

Miguel Batista, el «poeta» de Toronto, tiene récord de 0-3 y no está justificando su salario de más de cuatro millones de dólares por año.

El domingo ante White Sox permitió tres carreras y su efectividad está en 5.45.

José Reyes, quien fue proyectado para ser una sensación no ha podido jugar por increíble molesta que le afecta en la pierda derecha.

Las lesiones han estado golpeando a Rafael Furcal y no ha podido encender los motores con los Bravos de Atlanta que lo necesitan mucho.

El promedio de Sammy Sosa de .264 debe mejorar como también su ritmo de jonrones.

Neifi Pérez subió alto con el bate, pero luego ha descendido a .219.

[b]Presión de Pedro tiene su lógica[/b]

Fue correcta la decisión de Pedro Martínez de amenazar a Boston con su intención de ir a la agencia libre a partir del 2005.

¿Por qué está bien?.

Sencillo, gente de Boston ha estado desacreditandolo para devaluarlo en el mercado. Entonces, Pedro ha respondido con fuerza.

En cuestión de días verán ustedes cómo Boston firmará a Pedro. Si no lo hacen, tendrán otro gran motivo para lamentar en el futuro inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas