Impacto deportivo

Impacto deportivo

El dirigente de los Medias Blancas de Chicago, Osvaldo Guillén, cometió un abuso imperdonable con el lanzador dominicano Arnaldo Muñoz.

Resulta que Chicago subió a Muñoz y lo puso a iniciar el partido el sábado ante Montreal. Ponerlo como abridor fue el primer error.

Muñoz, de 22 años, tiene poco tiempo en el béisbol y se ha desempeñado como relevista, siendo señalado como prospecto por Baseball America.

Pero Guillén no sólo «inventó» al ponerlo abrir, sino que dejó que lo masacraran.

Para la gente que se fue de paseo, les cuento que Muñoz tiró tres entradas, permitió 10 hits y fue castigado con 11 carreras por los Expos.

Lo grande del caso es que se veía que Muñoz no tenía nada en la bola y en el tercero cuando apenas había permitido seis carreras Guillén pudo sacarlo.

Sin embargo, lo dejó y le dieron otro jonrón con las bases llenas para que el muchacho saliera del partido «golpeado» con ese gran ataque.

Premio de su labor: Fue enviado a AAA inmediatamente terminó el partido.

¿Por qué el invento? Si lo querían como abridor, por qué no lo prepararon en ligas menores. ¿Por qué Guillén lo dejó tanto tiempo?.

Tal vez dirá que era para ver su repertorio, pero mejor hubiese sido que lo observara en un partido de su sucursal de ligas menores.

Fue cuestionable la decisión de dejarlo, ya que los Medias Blancas están en la lucha por su división. El juego terminó 17-14, lo que indica que Chicago pudo haber ganado.

Si llegaran a perder su división por un partido, seguro que la gente recordará ese juego que Guillén «abusó» al dejar masacrar a Muñoz.

[b]Hoy podrían visar a madre de Almonte[/b]

Doña Rosa Rojas, madre de Danny Almonte, acude hoy al consulado con la esperanza de conseguir su visa para ir a Nueva York.

La persona que la atenderá es muy deportista, y a menos que ocurra un imprevisto muy grande, doy por seguro que le darán la visa.

De ocurrir así, será muy emotivo que pueda reencontrarse con su hijo en Estados Unidos, que se cure y pueda disfrutar los éxitos de Almonte. ¡Que así sea!

Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas