Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Rafael Landestoy: Un dirigente malo

Es muy probable que los Tigres del Licey clasifiquen para la Serie Final. Y quizás, hasta puedan llevarse la corona de campeones.

Eso llevaría alegría a la fanaticada azul, y siendo así, sería como ridículo criticar a Landestoy, quien es el capataz de esa tropa.

Sin embargo, la gente que ha seguido cada partido de los Tigres ha podido darse cuenta de sus tantas debilidades como manager.

Fue por eso que cuando se habló del premio de «Manager del Año» yo objeté que se le otorgara ese galardón al dirigente del Licey.

Podría mencionar muchas, pero muchas jugadas que Landestoy ha fallado, pero voy a citar sólo algunas de sus deficiencias como dirigente.

1- No tiene control del relevo. 2- Teme tomar decisiones- 3- Se tranca a la hora de exigir jugadas. 4- Se le ve presionado todo el tiempo. 5- Y no sabe cómo motivar a los jugadores cuando están en slump.

En fin, podría señalar muchas cosas. Pero es evidente que la gente dirá: Bueno, pero si fuera tan malo, cómo es que el Licey sigue vivo.

Realmente eso conllevaría a otras explicaciones. Pero en el caso del Licey, parece que la mística y su aura gloriosa pesa demasiado.

En esta liga hemos visto a managers malos ganando y en Grandes Ligas fuimos testigos de Cito Gaston (dirigente malo) campeón mundial con Toronto.

No importa que tan lejos llegue Landestoy con los Tigres este año, es calificado como malo, en un equipo merecedor de mejor suerte.

Locutor de Aguilas irrespeta anunciantes

Los empresarios que invierten millones de pesos en la pelota invernal tendrán que exigir que sus anuncios sean leídos por verdaderos profesionales.

Ayer fue evidente, durante la transmisión de las Aguilas por televisión, como el locutor Mayobanex Tineo se equivocaba una y otra vez.

Enviaba de cuatro a cinco saludos por cada anuncio a sus amigos, allegados y vecinos. Resultado: No cumplió su rol de leer bien los anuncios.

El papel de un locutor comercial es concentrarse en su trabajo de leer los anuncios, que pagan mucho dinero, y no convertirse en «Radio Guarachita».

¡Ojo con eso!.

Polonia y el fallo de los equipos de GL

Soy de los que piensan que lo más importante en el juego es batear. Y visto así, cuando un jugador batea hay que buscarle un puesto.

Diría que ese era el motivo de por qué Mike Piazza se mantenía como un catcher All Star. Ya no batea, y miren ahora como no vale nada.

Viendo el caso de Luis Polonia, que cada año batea más con las Aguilas, es muy probable que se piense que las Grandes Ligas están equivocadas.

No es posible que Polonia, quien nació el 12 de octubre de 1963 y que cumplirá 43 años, lleve seis años fuera de las Grandes Ligas.

¿Y tanta gente ha estado equivocada?. Y cómo es eso de que Polonia batea aquí casi .500 y no pueda ser ni emergente en las Mayores.

Los 30 equipos de Grandes Ligas tendrán que cuestionar a sus gerentes generales por ignorar al gran bateador de las Aguilas del Cibao.

¿Ustedes que piensan?.

Las boletas paradas provocarán desgracia

Recibo muchos e-mails de gente que se queja de que siguen vendiendo boletas paradas y afirman que eso representa un gran peligro.

En varias ocasiones se ha anunciado que se descontinuará esa practica, pero vuelve el mismo problema. En una serie Licey-Aguilas hay que tener cuidado.

A los equipos que ganen menos y eviten desgracias que pudieran empañar la parte final de un torneo que podría tener un final feliz.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas