IMPACTO DEPORTIVO

IMPACTO DEPORTIVO

Mario Alvarez Dúgan (Cuchito) me presentó a Chito Asmar

En el fin de semana compartí con el gran deportista Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

A Chito lo estoy tratando directamente desde hace 15 años, y no olvido que me lo presentó Mario Alvarez Dúgan (Cuchito), y en ese momento me dijo:

“Chito  es un excelente deportista,  una formidable persona y un mejor amigo fiel”. Hablando con Chito recordamos parte de las cosas maravillosas que ha hecho en el deporte.

Lo considero como un hombre muy bueno, excelente padre, amigo leal y de buen corazón.

Miren parte de su historial: Fue inmortalizado en el Ceremonial del 2005.

 Se destacó como lanzador en el béisbol interbarrial con varios equipos y Licey B de Ciudad Nueva y la Universidad de Santo Domingo, con la que fue campeón pitcher del torneo superior de la Capital durante 1950, 51 y 52.

Como propulsor, «Chito» Asmar fue manager del equipo Normal Presidente Trujillo, jefe de árbitros del torneo de béisbol profesional entre 1960 y 1962, secretario de la Asociación Nacional de Béisbol Amateur, presidente fundador de la Federación de ese deporte de categoría juvenil, fundador y director de la Escuela Nacional de Árbitros de Béisbol y luego de la Federación de Árbitros y Anotadores (1973).

Asesor  de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, un líder en el Club Naco. Referente de consulta para todo lo que tenga que ver con deportes en el país.

¡Waooo, una vida llena de éxitos!.

Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas