Impacto Deportivo

Impacto Deportivo

FRANKLIN MIRABAL
Ahora los periodistas somos “malditos”

La República Dominicana es una mina de jugadores de calidad y algunos de sus exponentes se han ganado todo el dinero y todos los premios. Contamos con “Managers del Año”, un gran gerente general con Omar Minaya, “Novatos del Año”, “Más Valiosos” y ganadores del “Cy Young”.

Ni hablar de los contratos. Tenemos millonarios de todos los calibres.

En ese grupo de prominentes hombres de béisbol se encuentra el señor Vladimir Guerrero, jardinero estelar de los Angelinos de Anaheim.

Guerrero se ganó 12.5 millones de dólares en el 2005 y su contrato es de más de 70 millones, aparte de lo que se ganó en Montreal.

Los libros reportan que Guerrero nació en Don Gregorio, un pueblo de Nizao, Baní, un lugar de donde están saliendo muchas estrellas.

Según la referencia de las Grandes Ligas, Guerrero no estudió, pero fue bendecido por Dios con cualidades excepcionales para jugar pelota.

Producto de su ascenso, los periodistas hemos dedicado decenas de trabajos en la prensa escrita y ha sido elogiado en radio y televisión.

Quiérase o no, la prensa de alguna manera hace un aporte muy significativo para elevar la figura de Guerrero y de los demás jugadores.

Contrario a envidiar o cuestionar su fortuna, los periodistas defendemos y apreciamos su fama y popularidad porque se la merecen.

Los periodistas somos vistos bien en los primeros años del jugador, pero una vez se convierten en estrellas, llegan los problemas. El pelotero se pone “arrogante”, ya no quiere hablar mucho, se ofende por cualquier cosa y súbitamente esa armoniosa relación se desploma.

Desde que llega un reportero, el jugador ve al “diablo” y eso nadie lo entiende. Una muestra de eso fue lo declarado el domingo por Vladimir Guerrero. “No quiero hablar con los malditos periodistas”. Así nos pagó ese gran jugador. De mi parte le contestaría de esta forma: ¡Eres un pobre rico!

Mi equipo regular para Clásico Mundial

En vista de que Alex Rodríguez no jugará por la República Dominicana es necesario reestructurar la lista de los posibles regulares.

Miguel Olivo (catcher), Albert Pujols (primera base), Luis Castillo (segunda base), Miguel Tejada (torpedero) y Aramis Ramírez (antesalista). En los jardines, Vladimir Guerrero (prado derecho), Sammy Sosa (prado central) y Manny Ramírez (prado izquierdo). David Ortiz (bateador designado) y el pitcher abridor del primer juego Bartolo Colón. Lanzador intermedio Miguel Batista y el cerrador Francisco Cordero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas