Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
 Espíritu de Manny se le «montó» a Tejada

El periódico HOY dio lo que se llama un «tablazo» grande el pasado viernes al publicar el deseo de Miguel Tejada de salir de Baltimore.
Esa nota, que luego fue difundida por AP para todo el mundo, ha creado los más interesantes comentarios aquí y en los Estados Unidos.

A mí no me gustó esa declaración de Tejada y lo dije al mediodía del viernes en nuestro espacio «Impacto Deportivo» de Rumba FM.

¿Por qué?. Sencillo: se vio como una declaración «oportunista» que no iba acorde con la personalidad de Tejada y el trato recibido en Baltimore.

Tejada lució como «Manny Ramírez», que se le montan unos «espíritus» y hoy dice que quiere irse de Boston y luego echa para atrás.

Si en realidad Tejada sentía que los Orioles no están por buenos senderos debió comunicar eso antes de comenzar las reuniones invernales.

Visto así, y luego de un acuerdo entre equipo y jugador hoy probablemente estaría cambiado y perfectamente pudo ser enviado a Boston.

Sin embargo, todos hemos reaccionado sorprendidos. Es cierto que los problemas de los esteroides lo ha «tocado» un poco, pero sin culpas.

Eso incluye a la organización de los Orioles, que frente a las acusaciones de Rafael Palmeiro, decidió salir de ese gran jonronero.

Esto se ha visto de la siguiente forma: Boston necesita salir de Manny Ramírez y necesita un siore ante el cambio de Edgar Rentería.

Tejada se sueña con la posibilidad de que puede ser el torpedero de los Medias Rojas y prococa un «lío» para que lo cambien de la noche a la mañana.

Pero resulta que Tejada firmó por 72 millones de dólares para ser la figura principal de Baltimore y no lo dejarían ir tan fácil.

Que no se sienta bien en Baltimore, que le gustaría ir a otro equipo, puede citar muchas causas, pero esa declaración lo dejó mal parado.

Y por favor, que no venga ahora a decir que lo «malinterpretaron» y acepte que «metió la pata» y que ha recapacitado.

Veo un futuro oscuro para Manny Ramírez

Es muy probable que Boston no pueda cambiar a Manny Ramírez y de que tendrá que agotar su contrato completo con esa organización.

Sin embargo, ha quedado establecido que por su mal comportamiento, Ramírez no encaja en la mayoría de los equipos.

Eso significa que si Ramírez se cae en su producción en dos años, fácilmente los Medias Rojas podrían «botarlo» y le pagan el dinero que falte.

Eso le pasó a Tony Batista este año en Japón y en Boston licenciaron a Dan Duquette, antiguo gerente, con dos años pendientes.

De manera que las «ñoñerías» de Ramírez se aceptarán mientras esté bateando y eso pondría fin a su carrera a muy temprana edad.

Juan Marichal comentó muy bien para ESPN

ESPN transmitió ayer el Juego de Estrellas entre República Dominicana y Puerto Rico y el dominicano Juan Marichal se lució en los comentarios.

Marichal realizó comentarios ricos en anécdotas, conocimientos de los jugadores y diversas situaciones interesantes del juego de pelota.

En los playoffs también escuchamos a Manny Mota lucirse en la cadena Fox y eso cae bien ante la decadencia de los actuales comentaristas locales.

¡Buena asistencia!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas