Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Hay consenso para posposición de JN

Nunca antes tanta gente había estado de acuerdo con algo referente al montaje de unos Juegos Deportivos Nacionales en el país. Ese tipo de evento con todas las obras listas y dinero de sobra, siempre ha sido «traumático», entonces, imagínelos con problemas.

¿A qué me refiero?.

No hay tiempo para terminar las obras, y si se hacen los Juegos Nacionales será una de las peores ediciones por las tantas críticas.

Luego de escuchar a los sectores, algunos que no quieren dar la «cara» por diversos motivos, le digo al país que el evento será pospuesto.

Cuando el diario HOY publicó que había un «tranque», que la posposición era inminente, fue porque habíamos hablado con los ingenieros.

Y son ellos los que reconocen que no podrán terminar las obras por lo que la prudencia aconseja a esperar y hacer las cosas bien.

El presidente de la República, Leonel Fernández quería el evento para el 9 de diciembre, pero la lluvia y falta de dinero de Obras Públicas ha imposibilitado que todo marche como se esperaba.

El Presidente no debe sentirse mal y acoger la solicitud de posposición porque nadie se enfadará. Fidel Mejía, Charla Mariotti, Fausto Severino, Carmen Leyda, El COD, Freddy Pérez, Felipe Payano, la gente de Monte Plata, todo el mundo sabe que es difícil el evento para diciembre.

De manera que procede dar la cara e informar a la gente que la nueva fecha podría ser a finales de febrero para coincidir con las fiestas patrias.

Así ni choca con la pelota de RD, Serie del Caribe, el Clásico Mundial ni la temporada de las Grandes Ligas. Que se prepare todo para esa fecha.

Creo que debemos felicitar el gran esfuerzo de Sedefir, Inapa, el Invi y hasta de Obras Públicas por la dedicación al evento deportivo.

Pensé, con detenimiento, que si Obras Públicas no ha llevado el dinero que falta es porque probablemente no tiene esos fondos.

Visto así, no se puede «apretar la tuerca».

Todos quieren unos buenos Juegos Nacionales, entonces, no «tapen el sol con un dedo» y pospongan ese evento para febrero y así será mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas