Impacto deportivo

Impacto deportivo

Cuando los equipos ganan sorpresivamente, se caen al año siguiente. Y más si se debilitan como ocurrió con los Marlins de la Florida.

Tome el ejemplo de las últimas temporadas. Arizona ganó en el 2001. Al año siguiente su pitcheo decayó y Luis González bajó su rendimiento.

En el 2002, Anaheim lució compacto y se coronó. El año pasado quedó a 19 juegos del primer lugar, sólo por delante de los pobres de Texas.

En el 2003, nadie se atreve a pensar que los Marlins podrán repetir. Tal vez, si hubiesen mantenido el mismo equipo se ponderaría.

Sin embargo, fueron muy dolorosas las partidas de Derek Lee, inicialista productor de 100 carreras y ganador del Guante de Oro.

Iván Rodríguez, el mejor catcher de esta época y Más Valioso en la postemporada. Y sumen que no retuvieron a su cerrador Ugueth Urbina.

Josh Beckett, su «tolete» en la postemporada, todavía no ha tenido una temporada regular de impacto que lo ubique como una estrella del pitcheo.

Como se observa, hay muchas interrogantes que ponen a pensar que los campeones mundiales tendrán que ceder su bien ganada corona.

[b]Te lo recuerdo para que no los olvides[/b]

Albert Pujols, de San Luis, fue líder de bateo de la Liga Nacional con .359. Mejor en anotadas con 137, líder en hits con 212, monarca en dobles con 51, empujó 124 carreras y no le dieron el Más Valioso.

Tony Peña y Angel Berroa, de los Reales, fueron premiados como «Manager del Año» y «Novato del Año» de la Liga Americana en el 2004.

De su lado, Alex Rodríguez fue escogido por primera vez como «Más Valioso». Es decir, que RD arrasó con los premios en ese circuito.

En la Nacional, Luis Castillo, de los Marlins ganó su primer «Guante de Oro», mientras que Alex su segundo en la Liga Americana.

[b]El entretenimiento de miles de dominicanos[/b]

Desde anoche se sintió la «fiebre por la pelota» de los dominicanos.

Eso ocurrirá por los próximos siete meses, ya que el evento es muy bueno y los peloteros del país son verdaderas estrellas de Grandes Ligas.

Dicen las encuestas que el 70% de los dominicanos se interesa por la pelota. ¡Qué viva el béisbol!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas