Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Rechazo en todo el sentido de la palabra las declaraciones del inmortal de Cooperstown, Juan Marichal sobre los jugadores que usan esteroides. En sus declaraciones se le vio «implacable» contra peloteros de esta era. Y diría que con su misma clase no se puede ser tan duro.

¿Qué dijeron Mario Soto y George Bell cuando se le tocó ese tema?. Ellos expresaron: «Rechazamos los esteroides, pero votaría por ellos».

Es decir, el caso de los esteroides no se ha profundizado, era algo que no estaba prohibido y algún talento deben tener estos jugadores.

Por ejemplo, Rafael Palmeiro ha sido un extraordinario bateador. Faltó a la hora de usar esteroides, pero algún mérito debe tener.

Mark McGwire, quien prácticamente aceptó que consumió esteroides en el Congreso no ha sido atacado por las Grandes Ligas.

¿Saben por qué?. Sencillo, en su momento, McGwire ayudó a revivir el interés de la pelota ante todos los norteamericanos.

De manera que se debe ser severo con los que incurran en ese problema a partir de ahora, pero jamás sepultar a los que brillaron en el pasado.

Otro asunto, nadie puede «hundir» a su clase porque hoy el problema los tienen estos jugadores y mañana puede haber otro mayor.

Seguro que cuando a Marichal lo objetaban para llegar al Salón de la Fama por el «lío» con John Roseboro, muchos jugadores lo defendían.

No creo que Marichal sea de los «mezquinos»

Se está dando un caso complejo entre las estrellas de ahora y las generaciones pasadas.

Por los motivos que sean, los estelares de hoy son superiores. Usted compara las estadísticas y se dará cuenta de eso.

Es probable que peloteros que brillaron en el pasado se sientan «celosos», desplazados y vean en los esteroides su espada para atacar.

Yo no creo, y apuesto lo que sea, que Marichal esté en ese grupo. Primero porque no tiene necesidad y porque sigue siendo grande.

Hoy se conoce el «All Star Latino»

Según la nota que dio a conocer las Grandes Ligas, previo al cuarto juego de la Serie Mundial se conocerá el «All Star de Latinos».

Es decir, desde agosto la gente estuvo votando por internet para elegir a los mejores jugadores por posiciones de todos los tiempos.

No sé que tanta seriedad deba darse a esos resultados, dado a que si votó mucha gente joven quizás no valorarán a los grandes del pasado.

En cambio si votan fanáticos viejos también podrían afectar a los estelares de hoy. Yo hubiese preferido un panel de periodistas de varias generaciones.

Gente que vio la pelota de los 50, 60, 70, 80, 90 y los 2000. De todas formas, veremos que arrojan estos esperados resultados.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas