Impacto Deportivo

Impacto Deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
Ozzie Guillén abusa con Dámaso Marte

Me quejé, con mucho pique, en mi espacio «Impacto Deportivo» en radio de Rumba FM en contra del dirigente de White Sox Ozzie Guillén.

¿Sabe por qué?. Sencillo, no se puede ser tan abusador como lo está siendo Guillén con el dominicano Dámaso Marte. ¡Eso es imperdonable!.

Es cierto que Marte llegó tarde a un juego, y estoy de acuerdo que lo amonestaran por ese error, pero jamás se puede tolerar que lo humille.

Un dirigente debe comportarse como un padre de un grupo de jugadores, debe ser tolerante, comprensivo y nunca actuar como un dictador.

Lo que estamos viendo no es más que un «desquite» contra Marte por el desplome de los Medias Blancas en la segunda mitad de la campaña.

Así lo pienso y lo mismo opinó la gente que consultamos ayer en radio.

¿Cuál es la realidad?

La verdad es que el pitcheo de los Medias Blancas se ha desplomado y es la única causa lógica de por qué están jugando tan mal.

Miren estos datos: En los primeros tres meses de la temporada Orlando Hernández, Jon Garland y Mark Buehrle tiraron de manera impecable.

El Duque tuvo 7-1, Buehrle 10-1 y Garland 12-3. Ahora veamos los últimos tres meses: El «Duque» tiene 2-6, Garland 5-6 y Burhle 5-5.

¡Ese es el problema!

Que Guillén no supiera descansar a sus lanzadores cuando tenía ventaja super cómodo es otra cosa y que nadie dude que les lastime el brazo.

Ese fue el mismo hombre que dejó a Arnaldo Muñoz que le hicieran «mil carreras» y que Nolan Ryan le dijo que no merecía ser manager.

Ya que todo el mundo está callado, salgo en defensa de Dámaso Marte, dominicano, que falló, pero no para que Guillén lo humille en público.

¡Abusador y abusador!.

Estoy preocupado por José Joaquín Puello Herrera
Cuando José Joaquín Puello Herrera dejó el Comité Olímpico escribí una columna despidiéndolo como una de las grandes figuras del deporte.

Tuve diferencias con él en algún momento de su gestión en el COD, pero me quité el sombrero para resaltar su gran labor en el deporte.

Sin embargo, últimamente lo veo muy negativo, por momentos luce «tirarle» sus viejos y queridos amigos Luisín Mejía y Felipe Payano.

¿Es otro José Joaquín?. Voy averiguar qué es lo qué pasa y prometo un columna contundente sobre el tema como saben que puedo hacerlo.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas