Impacto deportivo

Impacto deportivo

POR FRANKLIN MIRABAL
 Pedro Martínez desanima a sus compatriotas

El sueño de muchos dominicanos era ver a un equipo compuesto por sus mejores peloteros para competir contra los mejores países del mundo.
Siempre los fanáticos han hecho sus «All Star» y lo comparan con los mejores de Puerto Rico, Venezuela y hasta de Estados Unidos.

Con el anuncio del «Clásico Mundial», los aficionados vieron llegar esa gran oportunidad de ver a sus luminarias jugar juntas.

Yo pensé que los peloteros también estarían esperando esa oportunidad para complacer a sus seguidores que idolatran sus carreras.

¡Vaya sorpresa!.

De repente nos encontramos con varios estelares que ante su desinterés por el evento, sólo exclaman que no conocen las reglas.

¡Eso es imperdonable!.

Pero el caso que más llama la atención es el de Pedro Martínez. El popular lanzador de los Metros no sabe si podrá tirar en el Clásico.

La noticia fue difundida por las agencias internacionales y se dice que el país no contará con su mejor pitcher lo que es un duro golpe.

Pedro dice, y es verdad, que tiene un pie lastimado. Pero también debe decir que para esa fecha él está supuesto a estar sano.

Entonces, ¿Por qué crear dudas?. Eso es algo que desanima a sus compañeros. Se puede pensar que a Pedro no le interesa representar a su país, cuando en realidad sabemos que no piensa así.

Es cierto que la fecha del evento es peligrosa dado a la cercanía de las Grandes Ligas, pero es un evento que se hará ahora y no se sabe si volverá, o al menos no creemos que vuelva en esa fecha.

Creo que Pedro, siendo un líder entre los jugadores, ha debido jugar un rol más motivador en lugar de arrastrar dudas a sus  compañeros.

¡Es una lastima!.

Riendas sueltas para que sea un éxito

Si los equipos comienzan a poner «trabas» a sus peloteros los países no podrán jugar a todo su potencial y el Clásico no será exitoso.

Cuando un estelar como Pedro Martínez no da seguridad de jugar, los otros peloteros se ponen «chivo» y también podrían declinar.

Vimos el caso de Tony Peña, quien tuvo que renunciar al puesto de manager simplemente porque a los Yanquis no les interesa ese certamen.

Es decir, a Brian Cashman y los Yanquis no les importa el «Clásico Mundial» y una postura similar la podrían adoptar otros conjuntos.

Los jugadores deberían participar

Yo esperaba que hoy todos los jugadores se estarían «matando» por participar en el Clásico Mundial y que lo haría por el país.

Bueno, creo que todavía hay tiempo para que todos esos muchachos reaccionen y se le de la importancia debida a esa competencia.

¡Que así sea!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas