Pasó por «debajo de la mesa» que la Liga de Béisbol decidió dedicar el próximo torneo de la pelota invernal a Ernesto Monchín Pichardo.
Gente que ayudó y protegió, parece que no le interesó mucho esa noticia. Sin embargo, a mí que nunca me contrató sí me agradó.
Monchín Pichardo ha sido la figura más prominente y exitosa de nuestro béisbol y conserva todavía un tremendo prestigio internacional.
De Monchín se conoce en Venezuela, México, Puerto Rico y en Estados Unidos.
El capítulo que más se suele recordar es cuando retiró los refuerzos del Licey, pero resulta que sus virtudes y aportes fueron más.
Una vez compartí con él en Vero Beach, y pude ver el respeto que se le tiene por su entrega, dedicación y amor por la pelota.
Le dio muchos triunfos al Licey aquí y en las Series del Caribe.
Durante sus años de presidente de ese conjunto trajo al país a los mejores peloteros de los Dodgers y la fanáticada gozó hasta más no poder.
Varios presidentes del Licey han tenido que seguir consultándolo, ya que no sólo fue exitoso, sin conocedor de esta pelota.
El 22 de octubre estaré en el terreno de juego, dando un abrazo a Monchín, cuando justamente se le reconozca por sus grandes aportes.
[b]Miguel Tejada rinde con los Orioles[/b]
Pongan atención a ritmo de carreras remolcadas de Miguel Tejada. Siempre comenzaba lento y era en la segunda parte cuando se calentaba.
Súbitamente, Tejada está que arde y con 63 remolcadas se proyecta a llegar a cerca de 150, con lo que justificaría su gran contrato.
Los Orioles se puede ir despidiendo de la actual campaña, pero Tejada no será el culpable y sí podrá gozar de una tremenda actuación.
[b]Un (Qué, qué! que no tiene precio[/b]
Me emocioné al leer ayer un vibrante comentario sobre nuestro trabajo en la prensa deportiva en la columna (Qué, qué!, de El Nacional.
Resaltaban nuestro trabajo en HOY, el canal 11 y nuestro ingreso a «Botando el Golpe» de Rumba FM, que dirige Luisín Jiménez.
Muchas gracias a los compañeros de esa gran sección de sociales y espectáculos que dirige con gran acierto Fátima Alvarez.
No podía esperar menos de un periódico dirigido por Radhamés Gómez Pepín, quien ha sido una de mis grandes inspiraciones en el periodismo.