Impacto deportivo

Impacto deportivo

Gran problema de la pelota invernal: No saben promocionar su evento

Hoy le quiero hacer una crítica constructiva a la Liga de Béisbol, y a mi amigo Leonardo Matos Berrido.

La pelota invernal debe ser el evento de masas peor mercadeado de la República Dominicana.

Si no fuera por los periódicos, portales de internet, radio y TV, nadie supiera que aquí se está jugando pelota.

Y ahí radica una de las razones de por qué el play sólo se llena cuando juegan Licey, Aguilas, y en ocasiones con el Escogido.

Salvo algunas cosas que hacen Escogido, Aguilas y el Licey, es poco lo valioso que se produce.

Recuerdo que en los tiempos de Julio Hazim, con la CNT, sí se generaron unos excelentes comerciales promocionales que lograron impactar.

El doctor Matos debe poner como un tema de prioridad mejorar ese renglón, al margen que cada cierto tiempo llegan “genios” que sudan la fiebre en dos días.

La juventud, y la gente en sentido general, tienen muchas ofertas.

Y no es verdad que nadie va a asistir a un evento caro y pobremente publicitado en el país.

Vamos a ponernos las pilas en ese sentido, porque da pena que en más del 70% de los juegos, los plays se vean vacíos. Una que gente que venga de fuera, o vea los partidos desde el extranjero, pensará que al dominicano no le gusta la pelota.

¡Se debe promocionar más y con carácter profesional la pelota!.

¡Manos a la obra!.

Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas