Impacto deportivo

¿Por qué la mayoría de la gente votó por David Ortiz en la Encuesta Gallup-Hoy?

Esta última entrega de la Encuesta Gallup-Hoy ha sido una de las más impactantes.

¿Por qué?.

Porque para entenderla hay que analizarla desde tres perspectivas.

¿Cuáles son?.

1- La visión de los fanáticos.

2- La visión de los expertos.

3- Y la visión de los propios peloteros.

Primer escenario:

Lo que ha hecho David Ortiz con el bate en los últimos años, y principalmente en playoffs, y ganar el premio de Más Valioso en la Serie Mundial es muy grande.

Y es probable que los fanáticos que votaron por él consideraran que fue mejor que aquellos peloteros que pueden jugar defensa y aportar con el bate y la velocidad.

Visto así, el resultado de la Encuesta Gallup-Hoy reflejó el sentir correcto de la gente.

Segundo escenario:

Si nos vamos al plano netamente técnico de los expertos, con aquello de que David sólo puede aportar con el bate, entonces tendría lógica optar por otro jugador que pueda ser más útil, es decir, de múltiples funciones.

Tercer escenario:

Los jugadores sí conocen la valía de los jugadores, y para citar un ejemplo, en la Serie Mundial, David enseñó liderazgo y esto ayudó a Boston a mantener el ánimo alto y ganar. Mantengo mi posición de que optaría por Albert Pujols por encima de David, pero jamás podría negar la valía del designado de los Medias Rojas. Volviendo al plano de los fanáticos, en Boston hay 8 peloteros que pueden aportar de muchas maneras, pero David fue el Más Valioso. Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.