Impacto deportivo

Impacto deportivo

Cuando Raúl Mondesí dejó a los Piratas de Pittsburgh y anunció que se retiraba a mucha gente no le gustó debido a que es muy joven.

El Nacional, en su página 2B, solicitó a los cronistas deportivos que motivaran a Mondesí para que rectificara su posición.

Yo, por ejemplo, en mi espacio de TV «Impacto Deportivo» y en HOY, dediqué un espacio importante para convencer a Mondesí en ese sentido.

Es más, hablé con él por el celular de Enrique Rojas y le pedí que regresara. Iba ser una lástima que se dedicara a «vagar» a tan temprano.

Que feliz me sentí cuando el pasado viernes se confirmó su regreso y que había acordado un pacto de un año con los Angelinos.

Mondesí siempre fue considerado para ser una super estrella, y aunque no ha llegado a ese nivel, tiene logros muy significativos.

Premio de «Novato del Año», el primer 30-30 en la historia de los Dodgers, bateo por encima de los .300 y ganó dos Guantes de Oro.

Todavía puede ser de gran ayuda. La presencia de Mike Scioscia será clave ya que se conocen desde cuando los dos estaban con los Dodgers.

Sólo resta que Mondesí rinda para que los Angelinos se sientan satisfechos de su contratación. Es bueno decir que ese equipo ganará su división.

[b]No escapan dudas sobre su retiro[/b]

No obstante, Mondesí debe aceptar algunas críticas sobre el procedimiento de su retiro y eventual regreso con los Angelinos.

El puede decir que regresó por el pedido de la gente que lo aprecia. Y tendría razón.

Sin embargo, en Pittsburgh están muy enfadados porque creen que la real intención era dejar a los Piratas e ir a otro conjunto.

Se dice, aunque Mondesí no niega, que el poco dinero que ganaría influyó y se sentía mal porque su abogado realizó un mal negocio.

Eso podría ser cierto. Como también que de serlo, sería un mal precedente para el béisbol.

Como no tengo pruebas de eso fue lo que ocurrió, sí puedo asegurar que mucha gente -en ese grupo yo- y le pedimos que regresara.

(Y regresó!

[b]José Lima se luce con los Dodgers[/b]

En el fin de semana José Lima tiró ocho entradas en blanco contra los Diamondbacks de Arizona y está que no se da por nadie.

Dice que si lo dejan en la rotación gana 15 partidos. Es grande ese optimismo, pero se le reconoce su gran deseo por hacer el trabajo.

No me caso de decir que mientras sea joven y no esté lastimado, tendrá la oportunidad de recobrar su nivel de estelaridad.

[b])En qué parará la reparación del Quisqueya?[/b]

Dicen que el nuevo Gobierno tiene planes grandes con el estadio Quisqueya.

Se ha hecho mucho «aguaje», pero nada en concreto. No sé qué explicación tendrá Obras Públicas que hasta un hoyo hizo frente al estadio.

El caso es que si el nuevo Gobierno piensa traer equipos de Grandes Ligas al país, es evidente de que el Quisqueya hay que arreglarlo. Ese parque da pena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas