Impacto Deportivo. El reconocimiento de la FIFA al trabajo de Manuel Luna

5B_Deportes_18_Impacto,p01

Hace unos días se publicó en HOY que la Comisión Normalizadora del Fútbol de RD seguirá en sus labores hasta el mes de enero del 2010.
La decisión se tomó luego de que la FIFA observara el gran avance logrado en la parte institucional, pero en expectativa de que siga el progreso.
Visto así, Manuel Luna y su equipo seguirán otros 6 meses.
¿Qué dijo la FIFA?.
Valoró el trabajo realizado hasta la fecha por la CN, pero entiende que se necesita más tiempo para poder completar las tareas de realización de elecciones en las asociaciones y la Federación.
Esto lo dijo la Secretaria General, Fatma Samoura, y un video de Luca Nicola, jefe de gobernanza y asociaciones miembros.
De inmediato, Luna y su equipo comunicaron que están trabajando sobre la base de un calendario que prevé las que elecciones de FEDOFUTBOL se completen en este año 2019 y que las elecciones en las asociaciones comenzarán a producirse tan pronto como el próximo mes de julio.
¿Podría Manuel Luna ser el presidente de la Federación de Fútbol?
Es un tema que nadie ha tocado, pero que yo lo ponderaría. Si la FIFA está encantada con su estilo de trabajo, se está entendiendo con los dirigentes y jugadores, entonces puede ser una opción.
Un obstáculo sería que Luna tiene muchos planes y responsabilidades de más alto nivel.
Entonces, ¿Quién pudiera ser?.
Sígueme en Twitter, Instagram y Facebook como: @Elreydelaradio.