Impacto deportivo

Impacto deportivo

Yo llevo 17 años en forma consecutiva en el ejercicio del periodismo deportivo.

No han sido 17 años simplemente «teorizando». Son 17 años bajando al terreno de juego y hablando con los peloteros aquí y en Estados Unidos.

Es por eso que tengo la autoridad para cuestionar su comportamiento. Nadie me lo cuenta, lo veo con mis propios ojos.

Señalo esto a raíz del increíble cambio que ha dado Albert Pujols. Que no es nada nuevo.

Entre los peloteros de RD hemos tenido muchos «engreídos», una lista que no voy a mencionar ahora para no desempolvar malos recuerdos.

Pero sí quiero hablar de la gente que siempre se ha manejado bien con la prensa. Que no es más que ponérsela fácil a los periodistas.

Por ejemplo, yo fui a Puerto Rico la semana pasada y estaba lloviendo. Le expliqué el caso a los dominicanos que estaban en acción y pude hacer mi trabajo.

En menos de una hora entrevisté a Neifi Pérez, Pedro Feliz, Luis Pujols, Félix Rodríguez, Manny Acta, Omar Minaya y Tony Batista, entre otros.

Ricardo Carty fue más popular que Hank Aaron porque siempre habló con los fanáticos y los periodistas. Lo mismo pasa con Sammy Sosa.

En esa lista está José Rijo, Raúl Mondesí, José Lima, Alex Rodríguez, en el caso mío, incluyo a Pedro Martínez, David Ortiz y otros más.

Los peloteros ganan como quiera cuando facilitan el trabajo a la prensa. Hay gente que cree que ellos pagan para salir grande en los periódicos.

(Y están equivocados!

Salvo excepciones (Sammy Sosa y Alex Rodríguez), que han invitado a ver series, no hay gente más miserable que los peloteros.

Más fácil yo doy o regalo 100 pesos a un necesitado que cualquier jugador de Grandes Ligas. Como es natural hay excepciones.

En el caso mío, no hay un jugador que se atreva a decir que me ha regalado «UN DOLAR». Y el día que eso ocurra me retiro del periodismo.

(Reto a que me desmientan!

Es por eso que hablo duro y sin miedo. Yo «ensalso» mucho, pero también sé dar «candela» a los que quieren pasarse de contento.

De manera que quede claro, en el caso mío, cuando resalto a un jugador lo hago simplemente para que me faciliten el trabajo periodístico.

Cuando se me niega el derecho a buscar la noticia para la gente que me ve en el 11, me oye en Rumba y me lee en HOY, me pongo como el diablo.

El mensaje va para Albert Pujols y para todos los peloteros. O somos «aliados» o somos «enemigos».

[b]El pésame a familia Wiche García Saleta[/b]

Me dolió mucho la muerte de Wiche García Saleta. No soy Olímpico, pero en tres ocasiones le entrevistamos en el «Diálogo con los Deportsitas» de HOY.

Wiche amaba el deporte y su muerte es un duro golpe. Otra persona que está muy triste es Alvaro Arvelo hijo, quien lo bautizó como «El Padre del Olimpismo». (Que descanse en paz!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas