Impacto Deportivo. Omar Vizquel merece estar en el Salón de la Fama

Impacto Deportivo. Omar Vizquel merece estar en el Salón de la Fama

In this file photo from Sept. 15, 2007, San Francisco Giants shortstop Omar Vizquel makes a leaping throw to first base to get the out on San Diego Padres' Terrmel Sledge during the sixth inning of a baseball game in San Diego. Vizquel agreed Friday to a one-year contract worth about $5.5 million, a deal that includes a 2009 club option that could become guaranteed. (AP Photo/Denis Poroy, file)

El periodista Jorge Morejón puso el tema de debate en ESPN y sus argumentos son fuertes.
En lo personal, vi la carrera completa de Vizquel y realmente fue un jugador “fuera de serie”.
Lo fue con su defensa y con el bate casi pega 3 mil hits.
Es inolvidable esa combinación de dobles matanzas con Roberto Alomar en Cleveland.
¿Qué datos aportó ayer ESPN?.
Defensivamente, quizás solamente Ozzie Smith lo supera en excelencia, pero 11 Guantes de Oro no son cosa que se compre en el mercado.
Con el madero no fue el clásico abusador, pero sus números no son para nada desdeñables. Disparó 2,877 imparables, 537 más que Larkin y 417 más que Smith, por ejemplo.
Solamente Jeter, Honus Wagner (3,420), Carl Ripken Jr. (3,184), Robin Yount (3,142) y Alex Rodríguez (3,115) tienen más hits que él.
Tarde o temprano, Vizquel acompañará a su compatriota Luis Aparicio en el Templo de los Inmortales, pero en buena lid, debería entrar junto con Jeter en el 2020, su tercer año de elegibilidad, y no tener que sufrir una agónica demora como la del puertorriqueño Edgar Martínez.
Pienso que este análisis de ESPN no tiene desperdicios.
Durante más de una década, Vizquel fue el as de la defensa entre los torpederos y eso lo certifica sus 11 “Guante de Oro”.
De manera que debe llegar a Cooperstown.
Sígueme en Twitter, Instagram y Facebook como: @Elreydelaradio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas