POR FRANKLIN MIRABAL
Alberto Castillo lleva una década siendo el catcher regular de las Aguilas Cibaeñas. En ese tiempo ha sido una «super estrella» en esta pelota, aunque no haya tenido la fortuna de establecerse en las Grandes Ligas. Aunque ha tenido temporadas de 10 y 20 carreras remolcadas, su punto fuerte ha sido el «liderazgo», defensa y excelente manejo del pitcheo.
En lo que respecta a la defensa, Castillo ha dado cátedras de grandes bloqueos y todos tipos de jugadas que lo convierten en un receptor valioso.
Ha sido tan importante que las Aguilas prefirieron desprenderse de Miguel Olivo, quien se perfila a brillar en las Grandes Ligas.
Castillo debe sentirse premiado porque siendo un «veterano» de 34 años de edad, se le respeta y se le reconocen sus años de servicio.
Creo que Chilote Llenas, hombre respetuoso y capaz, envió un mensaje claro. Castillo ha sido el «capitán» del club y eso no tiene precio.
VALE LA PENA VER A ALBERTO CASTILLO
El juego defensivo de Alberto Castillo siempre ha sido de alto nivel. Me confieso ser uno de los admiradores de su agresividad y entrega.
Además de su calidad, es un hombre fiel a su equipo. Todos los conjuntos desearían tener un hombre así, que ame su equipo, lo respete y rinda.
Desde ya Castillo tiene un puesto reservado entre los grandes jugadores de las Aguilas. Por su seriedad, entrega, calidad y capacidad.
¡Que Dios te bendiga!.
ESPECTACULAR REGRESO DE HENRY RODRÍGUEZ
Henry Rodríguez, a quien bauticé como «El Matatán Azul» está de regreso con los Tigres del Licey y lo que hizo el martes fue memorable.
La sacó por los 411 del estadio Quisqueya, enviando una señal clara de que todavía le queda mucho por hacer aquí y en las Grandes Ligas.
Expertos lo daban como «acabado», pero yo siempre he creído en su talento. Rodríguez será una figura clave en lo que resta de campaña. ¡Bienvenido Matatán!.
UN ABUSO CONTRA NÉSTOR MONTAÑA EN SFM
Néstor Montaña es uno de los comunicadores más conocidos, respetados, dedicados y trabajadores de San Francisco de Macorís.
Desde el nacimiento de los Gigantes del Cibao (antes Pollos), Montaña ha sido un gran colaborador desinteresado de ese conjunto.
Supe que fue víctima de un gran «desaire» de parte de Chicho Campos y Laurentino Genao, nuevos «jefes» de los Gigantes del Cibao.
Es un grave error de esos ejecutivos no valorar la calidad y aportes de periodistas que han aportado tanto como Néstor Montaña.
¡Es un irrespeto!.