POR FRANKLIN MIRABAL
Alex Rodríguez ha usado la sicología a la hora de culparse primero, antes de la andanada de críticas que recibirá en estos días. «Jugué como un perro», se dijo el propio jugador para explicar lo mal que lució con el guante y el bate en el momento de la verdad.
Un «paseo» por los periódicos de Nueva York muestra el gran nivel de descontento que hay con Rodríguez por fallar cuando se necesitaba.
Cuando Rodríguez firmó con los Yanquis señaló que lo hacía porque con ese equipo tenía grandes oportunidades de ser campeón.
Me imagino, que al adquirir a Rodríguez, los Yanquis también asumieron que tendrían más chances de juntarse con otra corona.
Resultado. ¡Un fracaso!. Hay un refrán que dice: «La última impresión es la que cuenta!.
Es decir, usted pude fallar cinco veces, y si da el «palo ganador» eso es lo que cuenta y siempre será recordado por los fanáticos.
En su primer año con los Yanquis, el propio Rodríguez admitió que no llenó las expectativas. En esta campaña comenzaron a variar los papeles.
De hecho, sus números lo convirtieron en un candidato a Más Valioso, pero en el momento grande no pudo comportarse a su altura.
En los turnos en los que se esperaba un rendimiento a la altura de un jugador que gana 250 millones de dólares el hombre no rindió.
Eso que pasó en el último juego, fallar con las bases llenas y sepultar el noveno bateando para doble play, le amargó la vida a los fanáticos.
Si tomamos en cuenta que fue contratado para ser la diferencia, y no lo fue, se puede asegurar que ha fracasado con los Yanquis.
—–
Bartolo Colón no podrá seguir lanzando
Es una lastima que Bartolo Colón no pueda lanzar en la serie de campeonatos entre los Medias Blancas y los Angelinos de Anaheim.
La inflamación en el hombro derecho lo saca del escenario y hay que esperar si mejora para poder tirar en la Serie Mundial, si es necesario.
¿Recuerdan el último juego de la serie regular?. Yo les dije que no debió lanzar y descansar, pero prefirieron que buscará la victoria 21. ¡Ahí están los resultados!.